Nacional venció con claridad 2:0 a Defensor Sporting y logró cambiar la lánguida imagen que venía mostrando
Le volvió la sonrisa a Nacional. Ganó bien. Sometió a Defensor Sporting, rival encumbrado, si los hay, lo que permite que el paso sea más largo en esa búsqueda de salir del oscuro laberinto en el que estaba deambulando en los últimos tiempos. Un 2:0 claro y terminante.
Tácticamente, sumado a algunas labores individuales fueron los cimientos que llevaron a Nacional a la victoria. Nacional ganó el partido, no solamente por la diferencia en la red, sino porque dominó el partido mental y tácticamente. Eso lo llevó a mantener una diferencia de exposición en la cancha.
Defensor Sporting intentó poner en cancha lo que es lo suyo. Pero no encontró nunca el ritmo, ni los espacios. Le faltó la vorágine del talento, que es su fuerte para provocar el desequilibrio. De Arrascaeta estuvo lejos de lo suyo. Felipe Gedoz quedó como aislado. La pelota pasó por Nicolás Olivera, que no tuvo la claridad para darle velocidad a su fútbol. Por el contrario, enlenteció el fútbol violeta, donde Matías Alonso no apareció y cuando tuvo alguna pelota, se entreveró.
Nacional tuvo una especie de columna en la que se basó. Coates en el fondo, Cruzado en el medio, bien secundado por la contención de Arismendi-Calzada, lo que le permitió meter pases con la precisión que se espera del peruano. El otro fue Carlos De Pena, con velocidad de arranque, con Mascia peleando en todo el sentido de la palabra en el área de enfrente.
La apertura de De Pena dio el primer mensaje. Lo confirmó en el complemento Mascia. Defensor fue todo esfuerzo. Todo ganas, pero le faltó lo que lo que lo identifica: el fútbol. La dinámica del manejo estuvo ausente. Esa prolijidad con la pelota no se vio en la cancha. Cosas que marcaron el trámite.
Victoria clara y consistente de Nacional. Defensor fue otro Defensor. Cambió fútbol por entrega y lucha. No pudo encontrar su imagen. Nacional, en cambio, pudo allanar el camino que venía muy empedrado.
NACIONAL 2:0 DEFENSOR SPORTING
Cancha: Parque Central. Jueces: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Raúl Hartwig.
NACIONAL: Gustavo Munúa, Pablo Alvarez, Sebastián Coates, Ismael Benegas, Darwin Torres, Diego Arismendi, Maximiliano Calzada (88′ Rafael García), Rinaldo Cruzado, Gastón Pereiro (76′ Ignacio González), Carlos De Pena y Juan Cruz Mascia (90′ Santiago García). Director técnico: Gerardo Peluso. Suplentes: Jorge Bava, Andrés Scotti, Álvaro Recoba, Richard Porta.
DFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Ramón Arias, Matías Malvino, Nicolás Correa, Robert Herrera (82′ Leonardo Pais), Mathías Cardacio, Andrés Fleurquin (56′ Mario Regueiro), Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera, Felipe Gedoz y Matías Alonso (74′ Ignacio Risso). Director técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Yonatan Irrazabal, Lucas Morales, Juan Carlos Amado, Federico Gino.
GOLES: 30′ Carlos De Pena (N), 58′ Juan Cruz Mascia (N).
Expulsado: 90′ Nicolás Correa (DS).
Tarjetas amarillas: 43′ Rinaldo Cruzado (N), 41′ Ramón Arias (DS), 41′ Andrés Fleurquin (DS), 44′ Mathías Cardacio (DS), 49′ Felipe Gedoz (DS), 74′ Nicolás Olivera (DS), 75′ Juan Cruz Mascia (N), 79′ Maximiliano Calzada (N).