Boca Juniors se tomó revancha y dejó sin invicto a Nacional
Nacional, la pena máxima. En definitiva la diferencia final de un gol quedó marcada en torno a los 50 centímetros, en el penal que se fue por encima del horizontal de Iván Alonso y en el que convirtió Juan Román Riquelme colocando el balón en la parta alta del arco de Jorge Bava. Fue un típico partido de Copa, con mucha tensión, nervio y en el que se veía a las claras que el que convertía el primer gol, ganaba. Boca acertó desde los once pasos, Nacional no y triunfo para el equipo argentino que terminó pagando con la misma moneda. En la Bombonera los tres puntos para el tricolor y en el Estadio Centenario en manos de los xeneises, que se tomaron revancha. El maleficio del grupo 1 sigue vigente y se repitió en Montevideo, ningún locatario aún pudo alzarse con la victoria.
Nacional mantiene la punta de la serie, pero desaprovechó la oportunidad de sellar el pasaje a octavos de final. Un equipo con muchas limitaciones e imprecisiones, sin profundidad, lento, repetido y que no supo aprovechar la ventaja de jugar con un hombre de más por espacio de 70 minutos (expulsión de Claudio Pérez) y para colmo de males desperdició un penal y se llovió por completo en el segundo período. Lapso en el que debió apurar y en vez de abrir la cancha, la cerró cada vez más facilitando la tarea de la defensa rival, que mostró a Ribair Rodríguez y al arquero Agustín Orion, como columnas infranqueables. Generó una sola chance de gol y fue a través de un envío aéreo que Iván Alonso de cabeza bajó para Vicente Sánchez que tras sacarse de encima a su marcador, remató directamente al cuerpo del arquero rival, que en gran intervención ahogó el grito de gol de las 50.000 personas que poblaron el estadio.
Incluso y se puede afirmar, Boca Juniors fue menos que en Buenos Aires, muchísimo menos, lo suyo fue limitarse a defender el gol, claro está jugando con un hombre menos. Con eso le alcanzó, se tomó revancha y pagó con la misma moneda
NACIONAL 0:1 BOCA JUNIORS
Cancha: Estadio Centenario. Público: 50.000 personas.
Juez: Paulo Cesar Oliveira. Líneas: Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho (Terna de Brasil).
NACIONAL: Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Pablo Alvarez, Juan Manuel Díaz, Santiago Romero (46′ Alvaro Recoba), Adrián Romero, Israel Damonte, Gonzalo Bueno (75′ Sebastián Abreu), Juan Albín (67′ Vicente Sánchez) e Iván Alonso. Director técnico: Juan Carlos Blanco. Suplentes: Leonardo Burián, Hugo Dorrego, Diego Arismendi y Renato César.
BOCA JUNIORS: Agustín Orion, Franco Sosa, Claudio Pérez, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti (67′ Leandro Somoza), Juan Román Riquelme (85′ Matías Caruzzo), Juan Manuel Martínez (64′ Pablo Ledesma) y Lucas Viatri. Director técnico: Carlos Bianchi. Suplentes: Oscar Ustari, Christian Cellay, Sebastián Palacios y Nicolás Blandi.
GOL: 43′ Juan Román Riquelme (BJ) de penal.
Expulsado: 20′ Claudio Pérez (BJ).
Tarjetas amarillas: 12′ Claudio Pérez (BJ), 16′ Juan Albín (N), 41′ Christian Núñez (N), 42′ Andrés Scotti (N), 79′ Israel Damonte (N), 84′ Agustín Orion (BJ), 88′ Clemente Rodríguez (BJ).
Incidencia: a los 22′ Iván Alonso (N) marró un tiro penal.
GRUPO 1
POSICIONES
Nacional 7 (+1), Boca Juniors 6 (0), Toluca 5 (0), Barcelona 3 (-1).
QUINTA FECHA
MIERCOLES 3 DE ABRIL
Boca Juniors-Barcelona. Cancha: Estadio La Bombonera de Buenos Aires. Hora: 19.45.
JUEVES 4 DE ABRIL
Nacional-Toluca. Cancha: Estadio Centenario. Hora: 19.15.