Viento a favor en la anual
Nacional dio vuelta el partido y ganó por primera vez en el Clausura: 2:1 a Wanderers con goles de Renzo Orihuela, luego expulsado, y de Felipe Carballo. Le sacó once puntos a Peñarol en la anual.
Nacional conquistó un triunfo trascendente en el Gran Parque Central, 2:1 a Wanderers. Despejó el temporal del gol de Maxi Pérez, de los partidos anteriores sin ganar y se dio el gusto de celebrar su primera victoria en el Torneo Clausura. También por su alcance en la tabla del año, de peso superlativo en el Campeonato Uruguayo. Redobló el esfuerzo y también a puro corazón cuando quedó con diez a los 63’ por la roja a Renzo Orihuela.
El tricolor se levantó de la adversidad con goles de Orihuela y de Felipe Carballo. La velocidad de Ocampo por derecha y la influencia de los volantes se asociaron para el repunte. Gabriel Neves retomó su precisión con la pelota y Felipe Carballo, clave por su juego, a la premisa de la ofensiva. Igualó con el gol de Renzo Orihuela, centro de Agustín Oliveros –sustituido en el entretiempo- y la arremetida junto a Bergessio –la imagen de Tenfield detectó la posición adelantada en una decisión difícil para el asistente- finalmente concretó el gol de Orihuela. Después, Carballo le dio el gol del triunfo, en el inicio de los segundos 45’, con la derecha que se desvió en Alcoba y descolocó al arquero De Arrabuarrena.
Jorge Giordano modificó los laterales en la segunda parte con Laborda a la derecha y Armando Méndez por izquierda. Se aferró a los tres puntos y acentuó el liderazgo en la anual, ahora a 11 puntos de Peñarol, en la previa al clásico.
Wanderers soñó por su gran comienzo con juego y llegada por afuera. Maxi Pérez sorprendió en el centro de Paulo Lima desde la derecha y la pelota que bajó Hernán Rivero. El “bohemio” mostró decisión para ir sobre el arco de Sergio Rochet, generó oportunidades pero no resolvió A veces por el arquero como en el remate de Nicolás Quagliata y en otras como consecuencia de su ineficacia. En el cierre también sufrió la roja de Araújo.
El desarrollo siguió abierto y con suspenso hasta el cierre. Wanderers insistió con uno más por la roja a Orihuela. El zaguero juvenil Ignacio Velázquez hizo su primera presentación. Nacional respiró aliviado en el Clausura. Como la noche del sábado, con viento a favor en la anual. Sigue arriba en la anual a once puntos de Peñarol –a nueve de MC Torque- en la antesala al clásico.