Nacional: vuelta al trabajo con Fucile recuperado; Taborda y Polenta en semana clave
Nacional retorna el lunes por la tarde los entrenamientos en Los Céspedes, tras el descanso del domingo y haber realizado fútbol interno el sábado. Se espera que Jorge Fucile ya trabaje a la par de sus compañeros, habida cuenta de la fatiga muscular que determinó que no entrenara a la par de sus compañeros.
Pablo Alvarez seguramente sea resguardado en el movimiento, ya que atravesó un estado febril este fin de semana. Jorge Bava sigue en fisioterapia producto del traumatismo de pelvis sufrido en el amistoso en Salto.
A todo esto, se definen las cesiones a préstamo de Maximiliano Moreira –pedido entre otros por Juventud- y Renato César –Fénix-, mientras que la situación de Calzada entra en zona neutra de su pase a Jaguares de Chiapas, ante la falta de respuesta del club azteca, pese a que mandara toda la documentación.
Polenta y Taborda… En lo que tiene relación a las altas esperadas, lo que realmente urge es el arribo de por lo menos un zaguero. Se han ido decantando nombres, porque partiendo de un ideal de jugador choca con la realidad: no hay disponibilidad o los que pueden ser no entran en las posibilidades económicas. “Es difícil porque el que cumple con todas las características que queremos generalmente no está en este mercado”, analizó el técnico Alvaro Gutiérrez.
Lo de Diego Polenta está en espera. Hay versiones encontradas en torno a la situación contractual del zaguero. Por un lado está la que marca que tiene contrato por cinco años y por otro que no es así, que no hay renovación y que Genoa no cuenta con el futbolista. Polenta y su representante hablan del tema por estas horas, mientras que espera respuesta.
Por otro lado está latente lo de Sebastián Taborda, con quien hubo contacto a nivel directriz y también de parte del cuerpo técnico. La idea de contar con un delantero de área de esas particularidades es para buscar un cambio a lo largo de un partidlo, porque la idea básica de juego es con otras características. Por lo tanto pasa ser una opción.
Esto marca que Nacional trabaja entre la necesidad y la alternativa. La necesidad que marca la contratación de un zaguero de experiencia y voz de mando y la alternativa que llegue un punta de características especiales para tenerlo como posibilidad de cambio, no para ser titular, aunque pelee esa posición en el día a día.