Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional vuelve a Los Céspedes, con la sanidad sin descanso




Juan Manuel Díaz sigue diferenciado por lumbalgia.


15 septiembre, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Nacional tenía previsto entrenar este lunes, con un amistoso ante Miramar Misiones para darle fútbol a los que viene con poca o sin actividad, pero el estado de las canchas determinó que el cuerpo técnico que comanda Alvaro Gutiérrez resolviera dar libre, para retomar los trabajos el martes por la mañana en Los Céspedes.

Juan Manuel Díaz sigue diferenciado por lumbalgia.

Juan Manuel Díaz sigue diferenciado por lumbalgia.

Es inocultable el estado de ánimo elevado que se vive en la interna, pese a que el tema sanitario sigue siendo camino paralelo en la atención, porque son varios los jugadores que buscan recuperación, pero la idea generalizada es que se les dé el tiempo necesario para que cumplan con todo el proceso, sin apuros.

Jorge Fucile sigue con el trabajo de fisioterapia y trabajos específicos por la tendinitis de rodilla derecha que lo afecta. “La idea es que siga en recuperación, para no volver a tener problemas. Es una tendinitis rebelde y va a ser más lento de lo que se preveía”, se señaló desde la sanidad.

Leandro Barcia sufrió una molestia muscular en el último momento del entrenamiento del sábado, lo que lo bajó del equipo. Descanso y evaluación el martes cuando se retomen los trabajos.

Juan Manuel Díaz entrenó diferenciado a lo largo de la semana pasada por la lumbalgia que lo aqueja. Difícilmente pueda  estar a la orden, aunque es semana larga, lo que podría abrir una posibilidad, pero todo depende del arranque de este martes.

Sebastián Fernández tiene para tres semanas en sanidad por el desgarro, lo mismo que Jorge Bava, dos que tiene tiempo por delante. José Aja acusa una pequeña molestia, pero que no lo limita, por lo que se entiende que tal como pasó el domingo, podrá ser tenido en cuenta. Pablo Alvarez recuperado en un ciento por ciento y pronto.

Mientas tanto, Sebastián Taborda será evaluado por la tendinitis de Aquiles. Esto en el banco, de todas formas se evaluará. De pronto allí podría haber una rotación con Juan Cruz Mascia, para que el juvenil no caiga anímicamente.


Etiquetas: Nacional