Nacional volvió a sonreír, le ganó 1:0 a Cerro, aprovechó franquicias y otra vez se subió a la punta del Apertura
Nacional ganó y se subió a la punta. Recuperó la sonrisa, dejó atrás la tormenta clásica, vuelve a navegar por aguas calmas y dependiendo de sí mismo va a la carga por el título de campeón del Apertura. Gracias a Iván Alonso, otra vez salvador y factor de triunfo, otro domingo de felicidad en el Gran Parque Central.
El triunfo se explica en el oportunismo de Iván Alonso, en su aparición fantasmal en el área cerrense, con ese toque preciso y “mortal” que se incrustó en la red rival a los 77 minutos, para decretar el gol del triunfo tricolor y cambiar gestos nerviosos, por caras de inmensa alegría.
El trámite fue enredado, apretado, con demasiados pelotazos, con poco fútbol, salvo en las ocasiones en que la pelota cayó en los pies de “Nacho” González, principalmente en la primera mitad, cuando contó con tiempo y espacio para generar jugadas ofensivas que no llegaron a ser culminadas por Richard Porta. Después todo fue confuso, de bajísimo nivel, todo a fuerza y empujones. El local no podía superar a la cerrada defensa visitante que bien plantada controlaba su última línea y dejaba pasar los minutos, solamente defendiendo, ya que no lograba conectar, ni lo logró en todo el partido, dos o tres pases mínimo seguidos. El tricolor por mandato de grandeza e impulsado por su tribuna fue al frente y encontró su premio, con el gol, cuando no, convertido por su “salvador”, por el mejor jugador y por lejos del campeonato, Iván Alonso, otra vez desequilibrante.
Nacional recuperó la sonrisa y se subió a la punta.
NACIONAL 1:0 CERRO
Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Daniel Rodríguez, Mauricio Espinosa y Daniel Castro.
NACIONAL: Jorge Bava, Guillermo De los Santos, Rafael García, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz (72′ Carlos De Pena), Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Alvaro Fernández (53′ Alvaro Recoba), Ignacio González, Richard Porta (53′ Renato César) e Iván Alonso. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena. Suplentes: Leonardo Burián, Caué Fernándes, Nicolás Prieto y Alexander Medina.
CERRO: Rodrigo Odriozola, Gabriel De León, Pablo Melo, Maximiliano Pereira, Daniel Leites, Javier Méndez, Rodrigo De Oliveira (40′ Gonzalo Montes), Claudio Dadomo (62′ Juan Ramón Curbelo), Carlos Grossmüller (37′ Gustavo Varela), Hugo Silveira y Mauricio Alonso. Director técnico: Pablo Alonso. Suplentes: Mathías Cubero, Alejandro Lago, Leandro Reymundez y Roberto Neves.
GOL: 77′ Iván Alonso (N).
Tarjetas amarillas: 17’ Rodrigo De Oliveira (C), 56′ Javier Méndez (C), 63′ Maximiliano Calzada (N), 82′ Pablo Melo (C), 87′ Guillermo De Los Santos (N), 90′ Ignacio González (N).