Viudez y Abero volvieron a Los Céspedes
Tabaré Viudez y Mathías Abero entrenaron el viernes en Los Céspedes. Los dos jugadores, de la casa, fueron autorizados por los tricolores. Alvaro Gutiérrez paró el equipo del sábado con los seis cambios: Munúa; Polenta, De Los Santos, Tabo, Ramos y Bueno.
La imagen del viernes en Los Céspedes presentó a dos conocidos de la casa: Tabaré Viudez y Mathías Abero. El delantero rescindió contrato con el Kasimpasa de Turquía y el lateral tiene contrato vigente en el Bologna. Los dos jugadores hicieron la gestión con el club y obviamente, son de la casa, fueron autorizados.
En el día anterior al penúltimo partido de Nacional por el Torneo Clausura, el sábado con Juventud, Alvaro Gutiérrez afirmó los seis cambios que insinuó el jueves: Gustavo Munúa al arco, Diego Polenta, Guillermo De Los Santos, Cristian Tabo, Gonzalo Ramos y Gonzalo Bueno.
Los titulares presentaron a Munúa, Santiago Romero, Polenta, Guillermo De Los Santos, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Gonzalo Porras; Cristian Tabo a la derecha, Gonzalo Ramos en el centro, Gonzalo Bueno a la izquierda e Iván Alonso de punta.
Las decisiones del técnico se originaron en motivos diferentes: el zaguero colombiano Carlos Valdes viajó a su país, Carlos De Pena suspendido por quinta amarilla, Arismendi volvió a la mitad de la cancha reeditando dupla con Porras. La salida de Barcia apunta a su mejor condición en la instancia definitoria. Munúa y Polenta, en condiciones, están en los once habituales.
LA QUINTA DE ESPINO Y GORGA EN LA CANCHA
Espino se hará sacar la quinta amarilla para cumplir con la sanción automática en el último partido ante Tacuarembó y no en la final del Uruguayo.
Sebastián Gorga entrenó en el mismo rigor que sus compañeros. Integra la lista de concentrados con Jorge Bava, José Aja, Nicolás Prieto, Leandro Barcia, Sebastián Fernández y Sebastián Taborda.
Nacional planificó la concentración para empezar a cerrar el Torneo Clausura. Viudez y Abero de reencuentro en Los Céspedes.