Nacional: descartados achican margen de elección; jueves de fútbol en Los Céspedes
Si bien la revelación de quién estará ingresando en el equipo por el lesionado Ignacio González se comenzará a develar en el entrenamiento vespertino que este jueves llevará adelante en Los Céspedes, la nómina de bajas son importantes, lo que complica sin dudas la visualización que previamente se puede hacer.
Empezando de atrás hacia adelante, tal como informamos en la entrega anterior, Juan Manuel Díaz se resintió de la lumbalgia, por lo que volvió a sanidad. Jorge Fucile apenas trabajó con el profesor Julio Moreno haciendo zigzag como adelanto de una lenta recuperación de la tendinitis de rodilla.
Henry Giménez trabajó en gimnasio y no está fácil para que pueda estar a la orden. Leandro Barcia atraviesa una situación similar. “Estoy muy concentrado en la recuperación”, dejó al pasar el joven valor tricolor.
Ignacio González estuvo reunido con la sanidad. La ecografía no muestra rotura fibrilar, pero los médicos de todas formas tratarán esta recuperación con si fuera un desgarro, por lo que tiene para unos cuando días.
Gastón Pereiro viene recuperando de la pubalgia. Esta semana la Selección Sub 20 lo dejó al margen justamente para que tuviera el tiempo suficiente para trabajar el fisioterapeuta Walter Ferreira y poder llegar en condiciones.
¿Recoba a la cancha? No deja de ser una alternativa válida. Viene de jugar unos cuantos minutos en el partido anterior y se sabe que le cuesta recuperar. Pero las limitaciones que tiene el entrenador Alvaro Gutiérrez llevan a pensar en esa posibilidad.
Iván Alonso entrenó con normalidad, pero encendiendo una luz de alerta por una disfonía, que puede estar marcando que nuevamente la garganta le podría estar haciendo mella. De todas formas no pasa de eso.
El grueso del plantel se movió en base de circuitos físicos, para el jueves tener en definitiva el movimiento de fútbol, donde se comenzará a verse el movimiento que pueda estar haciendo Alvaro Gutiérrez.