Nacional: con una intensa lluvia, trabajó en el Parque Roosevelt; jueves está llegando Henry Giménez
Era de mañana, pero parecía que la noche había ganado la zona de Los Céspedes. Agua como para juntar, porque la lluvia castigó con fuerza, lo que determinó que los jugadores llegaran al local de concentración en dos tandas.
Recordemos que están concentrados en el Hotel Regency de Zonamérica, por eso es que a las 8.00 arrancó un grupo, mientras que a las 10.00 –aprovecharon un rato más de sueño- llegó la segunda tanda entre los que se contaron Andrés Scotti, Alvaro Recoba, Richard Porta, Alexander Medina, entre otros.
Imposible bajar a la cancha para hacer algo con pelota, lo que seguramente se estará haciendo el miércoles, si las lluvias lo permiten. Recordemos que en un trabajo táctico del lunes, Gerardo Pelusso paró lo que puede ser defensa y contención del equipo, con Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Ismael Benegas y Darwin Torres en línea de cuatro, con el doble cinco de Rafael García y Diego Arismendi.
Pelusso… Todo el trabajo fue orientado por el profesor Javier Carballo, por lo que el técnico Gerardo Pelusso aceptó una invitación de Waldemar Victorino para visitar a jugadores juveniles que estaban en su vestuario frente a cancha dos de Los Céspedes, para hacer presentación y mantener un diálogo con los valores de formativas.
Cavallini y Moreira… Tanto Maximiliano Moreira como Lucas Cavallini trabajaron con el profesor Julio Moreno. En este caso si bajaron a la cancha, con la intención de mantener el estado físico, realizando movimiento aeróbico. Ambos serán cedidos a préstamo. Juventud avanzó por ambos, pero al parecer Moreira sería el cedido, mientras que lo de Cavallini todavía no está definido, ya que, de acuerdo a versiones, habría una posibilidad para que vaya a Zaragoza de España.
En el Parque Roosevelt con lluvias
El entrenamiento vespertino de Nacional no fue en Los Céspedes y se trasladó al Parque Roosevelt. Las intensas lluvias imposibilitaron entrenar en el complejo tricolor para así preservar el estado de las canchas. El plantel trabajó en la parte física.