Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional: técnicos prontos; Eguren, pero seduce retorno de Damonte




Israel Damonte.


29 mayo, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

“Lo que falta es hacerlo oficial, pero está definido el tema del cuerpo técnico”, afirmó Juan Carlos Blanco, secretario técnico de Nacional, tras haberse llegado a un acuerdo el miércoles por la tarde con el profesor Marcelo Giarruso y también con Leonardo Romay, que ingresa como funcionario del club en la función de entrenador de arqueros.

Israel Damonte es un jugador que se mira con agrado en el momento de buscar volante.

Israel Damonte es un jugador que se mira con agrado en el momento de buscar volante.

Apenas decida la directiva proceder con la oficialización, el nuevo cuerpo técnico estará conformado por Alvaro Gutiérrez, profesor Marcelo Giarruso (preparador físico), Mario Picún (asistente técnico), Leonardo Romay (entrenador de arqueros) y el profesor Gabriel Gutiérrez.

En lo que tiene relación con bajas y altas, es también un tema paralelo en el que viene trabajando la comisión constituida a tales efectos, así como Alejandro Lembo y Juan Carlos Blanco. Mientras tanto, se encasilla un acuerdo con Gerardo Pelusso por la desvinculación del profesional.

En la entrega anterior establecíamos algunos puestos que se entienden deberían reforzarse, dado la baja de jugadores por contrato y cesiones a préstamo como Guillermo De los Santos, por ejemplo. Mario Risso, actualmente en Botafogo donde no está conforme, así como Andrés Rodales, que retorna a Liverpool tras haber jugado en Atlético Rafaela, son jugadores en agenda.

El tema del volante central hay dos nombres: Sebastián Eguren e Israel Damonte. Si bien se afirma que lo de Eguren no ha sido tratado, es un jugador que a directivos de peso convence su presencia. Otros piensan en Damonte, que mantiene un vínculo permanente con algunos excompañeros del plantel y que dejara una muy buena imagen en el club. Un caso extraño, porque en su momento el futbolista, que tenía seis meses más de contrato, pidió una extensión de u año más, lo que se negó y terminó negociando su desvinculación de Nacional para firmar con Estudiantes de La Plata, con quien tiene contrato vigente por un año más.

Se está alerta por lo que pueda pasar con Jorge Bava. Si el jugador tiene la posibilidad de emigrar, se irá sobre un golero y el nombre de Nicola Pérez es uno de los que surge. Se pretende también un hombre de punta.

Por allí pasa otro tema: Iván Alonso. El delantero tiene contrato, pero se espera el retorno de las vacaciones para mantener una conversación. El propio presidente Eduardo Ache sería quien mantenga la reunión con el futbolista para definir. Obviamente que está ligado contractualmente con el club, pero se quiere tener esa charla para saber qué piensa Alonso, porque si hay alguna posibilidad de pase no se le pondrán trabas.

Oficialmente los pasos se darán una vez se presente el nuevo cuerpo técnico, pero los temas vienen siendo trabajados, nuevamente con absoluta reserva, tal cual sucediera en el período anterior.


Etiquetas: Nacional