Nacional: Scotti y Calzada prontos; banco de suplentes definido
Mañana apacible en Los Céspedes, donde el entrenamiento transcurrió con lo habitual, con un comienzo de trabajos físicos con la supervisión del profesor Gustavo Roberti, para luego encarar entrenamiento en base a pelotas quietas en las dos áreas, lo que quiere decir ofensiva y defensiva, algo de definición, para luego quedar concentrados.
Equipo confirmado plenamente y también el banco de suplentes por parte del técnico Rodolfo Arruabarrena, que alejando todo tipo de especulaciones, dispondrá de Jorge Bava, Pablo Alvarez, Andrés Scotti, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi –recuperado del golpe recibido el viernes durante el entrenamiento-, Alvaro Fernández, Ignacio González, Iván Alonso y Richard Porta.
El banco de suplentes estará conformado por Leonardo Burián, Rafael García, Hugo Dorrego, Gastón Pereiro, Carlos De Pena, Lucas Cavallini y Santiago García.
Arruabarrena… El entrenador tricolor dejó alguna reflexión respecto al equipo, teniendo en cuenta la presencia de Calzada en el medio en lugar de Carlos De Pena. “Buscamos tener mayor equilibrio con el ingreso de Calzada. River es un equipo peligroso y ordenado. Hay que tratar de tener contención porque es un rival con variedad y velocidad”, analizó Arruabarrena. Hay también cierta preocupación en ofensiva, que se inserta en la presencia definida en el área de enfrente: “No quiero perder la referencia de área, ha pasado con Iván Alonso y lo hemos hablado. Lo ideal sería que Iván no baje tanto”. Detalles que se han trabajado a conciencia.
Fornaroli… La presencia de Bruno Fornaroli en Los Céspedes fue, quizás, la nota distinta de este sábado. El delantero concurrió para saludar a excompañeros y conversar con el cuerpo técnico para pedir autorización y comenzar a entrenar con el plantel, lo que fue concedido. Desde el lunes Fornaroli trabajará junto al plantel tricolor.