Nacional con el equipo en la cancha
Los tricolores entrenaron el sábado en Los Céspedes con fútbol interno luego del amistoso suspendido con Quilmes. Jugó el equipo proyectado que se enfocó en el debut del Torneo Apertura.
El cuerpo técnico de Nacional reprogramó el sábado como consecuencia de la suspensión del amistoso con Quilmes en Paysandú. El plantel de Martín Lasarte y el Prof. Marcelo Tulbovitz entrenó en Los Céspedes. El fútbol interno del equipo organizado para el partido que no se jugó ahora en proyección al debut del Torneo Apertura.
Los once se habían dispuesto con Esteban Conde de retorno al arco, Sergio Otálvaro, Rafael García Diego Polenta, Alfonso Espino, Sebastián Rodríguez, Gonzalo Porras, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez, y Hugo Silveira.
Santiago Romero (atacado en la noche del jueves por un perro) volverá a entrenar el lunes. Diego Arismendi (gripe) también se sumará aunque dejaron abierto el margen de un día más de evolución. En condiciones, los dos son titulares.
Jorge Fucile siguió con su recuperación y estará en condiciones para la primera fecha del Campeonato Uruguayo.
La última semana de los pases genera interrogantes y expectativa. Mientras el club afirma que no tiene ofertas concretas por jugadores, los representantes sostienen que hay que esperar hasta el próximo 31. Por ejemplo, Diego Polenta, el capitán. El zaguero insistió que no recibió comunicación –se conoce la intención de Internacional de Porto Alegre-, Alfonso Espino (contactos en Argentina y Brasil) y Felipe Carballo.
Nacional no descartó el arribo de un delantero. A pesar que dejaron de lado la iniciativa por un punta del exterior que habían contactado, no cierran la puerta por otro jugador de ataque en el cierre. El explosivo Rodrigo Aguirre y Alexis Rolin son los dos incorporados.
El lunes a las 18:00 a Los Céspedes. El Campeón Uruguayo renueva el reto en el 2017.