Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Rodrigo Aguirre, un clásico del gol pleno de categoría y mentalidad ganadora… A 135 k/h directo al corazón de los tricolores




Rodrigo Aguiirre, camiseta en mano, grito de euforia. La imagen de la feliz noche tricolor.


6 abril, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

Rodrigo Aguiirre, camiseta en mano, grito de euforia. La imagen de la feliz noche tricolor.

Rodrigo Aguiirre, camiseta en mano, grito de euforia. La imagen de la feliz noche tricolor.

Rodrigo Aguirre, un gol que valió su contratación. Un gol clásico marca mucho, muchísimo en propios y extraños. En propios, porque se pasa a integrar la lista de indiscutidos, camino a ídolo… En extraños, porque desde ya se lo considera un enemigo sumamente peligroso. Rodrigo Aguirre, lo consiguió en su bautismo clásico. Directamente ingresó en la lista de los distinguidos, llamados “jugadores de clásicos”. Y de qué manera, con un zapatazo espectacular que hizo delirar hasta la locura a los tricolores y se incrustó lleno de dolor en el alma de los aurinegros.

Desde su llegada a Nacional se convirtió en el revulsivo de Martín Lasarte, por la sencilla razón de tratarse de un jugador desequilibrante, de otra categoría.

En su debut oficial, le tocó ingresar frente a Danubio, en el peor momento y con marcador adverso… Y en una ráfaga plena de magia convirtió dos goles para dar vuelta al rival y brindarle el triunfo a Nacional en un pletórico Gran Parque Central.

El clásico venía torcido, el tradicional adversario ganaba y todo se ponía cuesta arriba… Martín Lasarte volvió a recurrir a su jugador revulsivo que pisó la cancha, realmente cuando las papas realmente quemaban y la noche se teñía de amarillo y negro… Pero, ese futbolista de otra categoría que se llama Rodrigo Aguirre, apareció en toda su dimensión… Se jugaba el primer minuto de descuento, la pelota le cayó tras un mal rechazo de la zaga contraria, la acomodó y despachó un zurdazo, más bien un misil que voló a 135 kilómetros de velocidad para explotar dentro del arco de Peñarol y decretar el gol de Nacional… Para que sus hinchas enronquecieran sus gargantas y nuevamente se fueran cantando victoria del Estadio Centenario. Fue empate, pero valió como triunfo para los tricolores y todo gracias al golazo de Rodrigo Aguirre, un jugador pleno, de incuestionable mentalidad ganadora. Un elegido, tocado por la varita mágica.

VIUDEZ, CONTRACTURA MUSCULAR

Jueves de sonrisas y mesurada alegría para los jugadores en Los Céspedes, por el resultado clásico que los depositó en la punta del Apertura y estiró a once partidos sin perder la racha frente al tradicional adversario. Trabajos físicos y en cancha pautaron la jornada post-clásico.

Martín Lasarte junto a sus compañeros de cuerpo técnico aguarda por las recuperaciones físicas de sus dirigidos para conformar el equipo del domingo. No se guardará nada, a la cancha con lo mejor…

Tabaré Viudez, contractura muscular en posterior, prácticamente descartado. El viernes será sometido a estudios clínicos.

Hugo Silveira, fatiga muscular, es evaluado por la sanidad.

Bajas confirmados, Brian Lozano y Rodrigo Aguirre, suspendidos.

Canje y venta de entradas en los locales de Redpagos, para el partido ante Wanderers, del domingo a las 19:00 horas en el Estadio Centenario. Tribuna Colombes: socios gratis, generales $150. Tribuna Olímpica: socios gratis, generales $200. Tribuna América: destinada a Palquistas y Butaquitas.

De vuelta en vuelta… El viernes se pone en marcha la 74ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay.  Las ciudades de todo el país se preparan para vivir una de las fiestas deportivas más tradicionales de nuestra tierra. El Club Nacional de Football, como no podía ser de otra manera, se sumará, de la mano de Nissan, a la gran celebración y acompañará a los ciclistas en cada una de las etapas, pero no irá solo ya que llevará consigo las copas de Campeón Uruguayo #46. Será esta la gran oportunidad para que todos los tricolores se acerquen al stand que estará ubicado al finalizar cada etapa y se tomen fotos con las copas.

Nacional sigue celebrando el golazo de Rodrigo Aguirre.

Rodrigo Aguirre grita el gol, Martín Lasarte también lo celebra. El jugador revulsivo del entrenador.

Rodrigo Aguirre grita el gol, Martín Lasarte también lo celebra. El jugador revulsivo del entrenador.


Etiquetas: Nacional Nota1