Nacional: Fucile apronta la vuelta a confirmar el jueves; Arismendi y “Nacho” son baja
Directo del aeropuerto a Los Céspedes. Sin plan intermedio para el plantel de Nacional, donde llevó adelante trabajos regenerativos en gimnasio, mientras que los que quedaron en Montevideo se movieron en cancha en ejercicios con pelota. Diego Arismendi e Ignacio González, deberán cumplir diez días de prisión domiciliaria.
No retornaron jugadores lesionados, sino con alguna sobrecarga muscular mayor que otros, caso Rafael García y Juan Manuel Díaz, pero se asegura que todos estarán a la orden del cuerpo técnico para el domingo.
Mientras los viajeros realizaban los trabajos específicos de recuperación, en cancha uno de Los Céspedes, Diego Polenta, Alvaro Recoba, Jorge Fucile, Maximiliano Moreira, Nicolás Prieto, Jorge Bava y Rinaldo Cruzado se movieron con mayor intensidad. Se afirma que Jorge Fucile está recuperado de la lesión de rodilla y es otro que estaría a la orden.
En lo que tiene que ver con Diego Polenta, que tuvo un efusivo reencuentro con el entrenador, todavía tiene unos días de recuperación física, mientras que Alvaro Recoba estará a disposición para el encuentro de arranque en el Apertura.
Gutierrez… El entrenador hizo una pequeña conferencia de prensa, una vez finalizado el entrenamiento, donde habló sobre la actuación del equipo en el torneo de España, pero cuando se le consultó sobre la posibilidad que Diego Arismendi pueda estar jugando como zaguero en lugar de volante central, respondió: “No descarto a nadie en ninguna posición”.
Jueves… Para saber si efectivamente esa posibilidad existe, habrá que esperar el entrenamiento del jueves, cuando se haga fútbol y se de forma al once que podría ser el titular ante Defensor Sporting en el Parque Central el domingo.
De tener recuperación Rafael García, como se espera, todo hace suponer su se mantendrá en la zona de zagueros junto a Guillermo De los Santos. Falta definir también si efectivamente Jorge Fucile está pronto como parce ser. El miércoles se entrenará por la mañana y se bajará a la cancha con algo de táctico, lo que marcará un avance respecto a la confirmación que se espera para el día siguiente.
Diego Arismendi e Ignacio González, deberán cumplir diez días de prisión domiciliaria. La Justicia los citó a declarar este martes sobre el mediodía, ya que viajaron sin autorización judicial a España. Nacional omitió notificar su salida del país el pasado 07/08. Diego Arismendi e Ignacio González, no podrán jugar ante Defensor Sporting.