Nacional: Recoba y Alvarez en fisioterapia
Día de mansedumbre en Los Céspedes, cerrando la semana de actividad, para encarar fin de semana libre para todos, con cita para el lunes por la mañana, cuando se reanudará la actividad.
El informe de sanidad marca que Guillermo De los Santos, que en principio, tras abandonar el amistoso ante Torque, pareció el más complicado, no mostró dolor muscular, por lo que se le dio vía para que entrenara en gimnasio con el resto de sus compañeros.
Alvaro Recoba acusa una sobrecara en zona de tríceps, por lo que solamente hizo fisioterapia y bicicleta ergométrica, mismo plan de trabajo que llevó adelante Pablo Alvarez, que fuera infiltrado el jueves.
En cuanto a lo general, los goleros entrenaron aparte. El resto del plantel se sometió a movimiento en zona de gimnasio, con algunas puntualizaciones específicas sobre algunos futbolistas. Por ejemplo, el técnico Rodolfo Arruabarrena lo hizo con Caué Fernández y Sebastián Gorga. Diego Markic lo hizo con Maximiliano Calzada y el profesor Julio Moreno con Rafael García y Santiago García en base a velocidad.
Cierre de semana con distensión, a la espera del descanso de fin de semana, esperando la disputa de los encuentros por eliminatorias, ya que el miércoles próximo se estarán reintegrando Andrés Scotti y Alvaro Fernández, titulares por rendimiento.
Medallas… El próximo viernes en la sede social, los socios recibirán insignias, medallas y “Doble Atilio de diamante” por ser este el año en que cumplirán 30, 50 y 75 años de adhesión tricolor respectivamente. La fecha del 13 de setiembre no es antojadiza, ya que marca el aniversario de la primera victoria internacional de Uruguay. En 1903, y representado íntegramente por jugadores de Nacional, el elenco charrúa derrotó al poderoso combinado de Argentina en Buenos Aires por 3:2. El evento, que contará con la presencia de toda la dirigencia de la institución, encabezada por el presidente Eduardo Ache, dará comienzo a las 19:30 horas.