Nacional reconstruye la defensa
Nacional apunta a rearmar la defensa ante la ida de varios zagueros. Renzo Orihuela regresa y es la nueva alta para el equipo del Zielinski. Maximiliano Perg y Salvador Ichazo a un paso.
Nacional sufrió en este período de pases la pérdída de varios zagueros, por eso la prioridad de la directiva encabezada por José Fuentes es reforzar de urgencia la defensa. Leonardo Coelho, el caso más polémico, no se logró su continuidad. El zaguero pilar en el campeón fue amenazado en las redes sociales por su posible llegada al carbonero. Mario Risso, de poca continuidad en el equipo de Pablo Repetto arregló con Wanderers. Mathías Laborda seguramente seguirá su carrera en el exterior. Juan Manuel Izquierdo quedó en condición de libre.
El tricolor llegó a un acuerdo con Montevideo City Torque por la cesión del préstamo de los celestes de Renzo Orihuela. De esta forma el zaguero, surgido de la cantera tricolor, regresa al club donde se formó. Es la segunda alta del bolso para la temporada que se avecina, sumada a la concretada la semana anterior del ex Liverpool, Federico Martínez.
Maximiliano Perg es otro zaguero que está a un paso de ser la nueva alta de Nacional. El jugador militó en la temporada 2021/22 en el Querétaro de México. Su último partido oficial en el equipo mexicano fue el 1ro. de mayo de 2022. El sanducero de 31 años y 1.85 metros de altura en nuestro país militó en Fénix, Peñarol y Defensor Sporting. Franco Romero, ex Liverpool y Racing, es otro de los jugadores que están en carpeta.
El golero Salvador Ichazo, de gran año en River Plate, muy cerca de convertirse en la próxima alta tricolor. Nacional lo tiene en la mira ante la ida de Martín Rodríguez y la posibilidad de que Sergio Rochet probablemente emigre a mitad de año.
Están avanzadas las negociaciones para que el goleador Juan Ignacio Ramírez se quede en el tricolor. Al delantero se le termina el préstamo y debería volver en principio a Liverpool. Pero Nacional hace gestiones para que siga en el equipo ahora dirigido por el argentino Ricardo Zielinski y pueda tener más continuidad en 2023, ya que en el año anterior se vio relegado lógicamente por la llegada de Luis Suárez.
Su hermano, Santiago Ramírez, encaminado para que sea cedido a préstamo a Wanderers.