Nacional, taco y a la punta
Sonrisa tricolor en el Estadio Centenario, 4:3 a Rampla Juniors en partido increíble con el cuarto gol de Sebastián Fernández, taco y a la punta del Clausura, arriba de todos en la anual.
Nacional protagonizó su noche de reencuentro con la sonrisa enorme en el Estadio Centenario, le ganó 4:3 Rampla Juniors y volvió a la punta. Alcanzó a Peñarol en el Torneo Clausura y lo pasó en la tabla anual, la que tiene mayor influencia en el Campeonato Uruguayo. De taco a lo más alto, con la calidad de Sebastián Fernández en el lujo en un partido increíble, a puro gol, emoción y el corazón a pleno por los puntos en juego para los tricolores. El centro del argentino Pablo Barrientos, despierto, y Fernández colosal. Explosión de alegría y emoción de los hinchas al banco desde Alvaro Gutiérrez a Gonzalo Bergessio que había salido por lesión.
Qué partido, cambiante, emotivo hasta el cierre, con Nacional marcando la diferencia en ataque sufriendo en defensa. Estuvo siempre arriba, por los tres goles de cabeza y sufrió cuando su rival se asoció. Apostó fuerte hasta el final y una vez más, Sebastián Fernández, artífice de la sonrisa más grande.
El picapiedra jugó en su mejor versión en ofensiva. Siempre mostró respuesta con juego y goles. Extraño que haya descendido con los recursos que mostró en ataque. También penó a la hora de defender.
Festejo en el bolso para dejar atrás la bronca del Franzini en la adversidad y resurgir a lo más alto a una fecha del cierre. Dio el gran salto con los goles de Matías Viña y Gonzalo Bergessio, Santiago Rodríguez, los tres de cabeza y el cuarto de Fernández. 1:0, 1:1, 2:1, 2:2, 3:2, 3:3 y 4:3 en el desenlace espectacular.
Ahora va por todo. Apostó a Pablo Barrientos y Santiago Rodríguez en ofensiva. La aceleración de Matías Viña en la izquierda y la influencia de Gonzalo Bergessio, el goleador, asociaron argumentos para la victoria.
A pesar del descenso anticipado, Rampla jugó con soltura y se animó. Igualó en forma parcial por el gol de Rodrigo Piñeiro y también elaboró situaciones sobre el arco de Luis Mejía. El juego y la intención no se concretaron en la zona clave.
El factor más táctico de todos le dio la gran alegría de Nacional. Conectó el circuito por izquierda desde el arranque, córner de Santiago Rodríguez y Matías Viña dio el salto de cabeza al 1:0. La pelota con el argentino Pablo Barrientos y Santiago Rodríguez en ofensiva, y la diferencia para dejar atrás la incertidumbre.
Rampla Juniors se ilusionó cuando el talento de Juan Albín se asoció con Rodrigo Piñeiro. El delantero exigió la gran atajada de Luis Mejía para salvar el empate y minutos después, un gran arranque con Mathías Saavedra generando espacios, le dio el empate de Piñeiro.
El equipo de Alvaro Gutiérrez ni siquiera sobrellevó nervios. Centro de Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio, goleador, se movió como ninguno en el área para ganar espacio y saltar para ejecutar el cabezazo a la red, 2:1.
Albín impulsó a Rampla cada vez que asistió a Piñeiro. Sin embargo, la intención, no se concretó en llegadas netas sobre el arco de Mejía. Matías Viña tremendo en el vertiginoso avance al ataque. Asistido en pase fantástico de Barrientos acarició el tercero.
El equipo de Eduardo Espinel, volvió con decisión y arriesgó. Thiago Vecino adentro por Gonzalo Bergessio. Después llegó lo increíble. Albin y Piñeiro armaron el segundo de Saavedra, pasó un minuto y Santiago Rodríguez de cabeza al 3:2. Nacional celebraba y Santiago Gaspari, increíble, de zurda, con desvío y descolocó a Mejía, 3:3.
Alvaro Gutiérrez cambió con Sebastián Fernández y Gabriel Neves. Línea de tres atrás y todos a la presión por el gol. Viña envió el centro desde la izquierda y dio en el horizontal, en el rebote se lo perdió Zunino. Nacional con alma, corazón y golazo de Sebastián Fernández, de taco y a la punta.
NACIONAL 4:3 RAMPLA JUNIORS
Cancha: Estadio Centenario. Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Richard Trinidad y Matías Rodríguez.
NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno (75′ Gabriel Neves), Mathías Laborda, Felipe Carvalho, Matías Viña, Rafael García, Felipe Carballo, Matías Zunino, Pablo Barrientos, Santiago Rodríguez (75′ Santiago Fernández) y Gonzalo Bergessio (63′ Thiago Vecino). Suplentes: Sergio Rochet, Armando Méndez, Brian Ocampo, Rodrigo Pastorini.
RAMPLA JUNIORS: Andrés Samurio, Claudio Servetti, Emiliano Garcìa, Gonzalo Rizzo, Gastón Roselló, Emanuel Beltrán, Jhony Galli (83′ Delis Vargas), Juan Albín, Santiago Gaspari (86′ Gastón Díaz), Rodrigo Piñeiro y Mathías Saavedra. Director Técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Rodrigo Odriozola, Matías Soto, Lucas Rodríguez, Mateo Abeijón, Gustavo Machado.
Goles: 1′ Matías Viña (N), 16′ Rodrigo Piñeiro (RJ), 18′ Gonzalo Bergessio (N), 66′ Mathías Saavedra (RJ), 67′ Santiago Rodríguez (N), 69′ Santiago Gaspari (RJ), 79′ Sebastián Fernández (N).
Tarjetas amarillas: 20′ Emiliano García (N) y Gonzalo Bergessio (N), 25′ Jhony Galli (RJ), 31′ Matías Zunino (N), 56′ Gastón Roselló (RJ), 71′ Mathías Laborda (N), 86′ Mathías Saavedra (RJ), 89′ Gastón Díaz (RJ), 90′ Gabriel Neves (N).
Tarjeta roja: 90′ Gastón Díaz (RJ).