Taborda y Romero con el pulgar arriba
Los tricolores volvieron a Los Céspedes con la alegría de los trece puntos de diferencia en la tabla anual, la más importante en el objetivo del Campeonato Uruguayo, con dieciocho por jugar. Sebastián Taborda y Santiago Romero jugaron en el amistoso frente a Miramar Misiones. Diego Arismendi tiene esguince en un dedo de pie derecho y comprometió su actuación ante Rentistas.
El sol del lunes en Los Céspedes asomó de la mejor manera en el ambiente de Nacional. Alegría por el segundo triunfo consecutivo del sábado y la notable diferencia en la tabla anual. Ahora, trece arriba de Peñarol y River Plate, con dieciocho en juego. Los tricolores están a un paso de ganar el puntaje acumulado, de enorme peso en el anhelo del Campeonato Uruguayo, porque los deja a una victoria del título.
A seis puntos del Danubio en el Torneo Clausura, el sueño todavía es posible y la caída de Peñarol del liderazgo –referencia eterna de los grandes-obviamente acentúa el ánimo en alto de Nacional.
MINUTOS DE JUEGO
Los minutos de Santiago Romero y Sebastián Taborda, sumaron sensaciones positivas en Los Céspedes. El lateral y el delantero jugaron el amistoso y marcaron la recuperación. También Fucile reafirmó el ritmo de juego.
Alvaro Gutiérrez paró en los once a Jorge Bava, Jorge Fucile, José Aja, Guillermo De Los Santos, Maximiliano Olivera, Santiago Romero, Gonzalo Ramos, Cristian Tabó, Sebastián Fernández, Gonzalo Bueno y Taborda. Gol de Tabó en el 1:0.
Carlos María Morales, el técnico de Miramar Misiones, empezó con Silveira, Acevedo, Acosta, Maximiliano Pereira, Mezzetta, Castilla, Galli, Federico Ramos, Facundo Tealde, Ortiz y Páez.
Leandro Barcia y Alfonso Espino realizaron el movimiento regenerativo con la supervisión del Prof. Luis Betolaza.
Alvaro “Chino” Recoba a estudio. Juan Manuel Díaz, Ribair Rodríguez y Nicolás Prieto en evolución. Nacional superó los nubarrones de fechas anteriores, retomó la contundencia y se jugó con todo a pelear el Clausura hasta el final. Mientras tanto, en la tabla del año, está a un paso de asegurar el éxito.