Nacional: prioridad directriz, definir plantel para después nombrar técnico
En las próximas horas la directiva de Nacional pondrá sobre la mesa los temas a resolver en forma inmediata, pero con un orden ya establecido en la interna. Serán los dirigentes los que definan el plantel base, para luego proceder a nominar al entrenador.
Si bien pueden ser cosas simultáneas en el tratamiento, lo que es firme es que todo lo que tiene que ver con contratos que finalizan será revisado por los dirigentes. Por el momento el único que surge con notorio interés para renovar es Nicolás Prieto. Los demás pasarán por cernidor, existiendo un paréntesis en torno a Alvaro Recoba, con quien se pretende tener una actitud especial por cómo se ha dado su arribo a la institución.
“Recoba se merece ir ganador. Es el único que vino y dijo juego por lo que quieran. No se puede ir por la puerta de atrás”, señaló el directivo José Fuentes, quien además fue claro al establecer: “El tema de la renovación de los contratos es una decisión de la directiva, después será del entrenador con los que tienen contrato vigente. Nacional tiene que tener mucho cuidado en la elección del técnico, porque no podemos estar cambiando entrenadores cada seis meses. Hay que ver lo que viene. Lo inmediato son quince partidos a nivel nacional, que es la actividad para los próximos seis meses. Nacional tiene que hacer una reducción drástica presupuestal”.
Recordemos la nómina de futbolistas a los que se les vence contrato: Jonathan Píriz, Sebastián Coates, Darwin Torres, Ismael Benegas, Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti, Nicolás Prieto, Alvaro Recoba, Santiago García, Richard Porta, Alexander Medina y Gonzalo Ramos.
Abreu, Eguren… La posibilidad de retorno de Sebastián Abreu es algo que se maneja. Hay una visión clara que ha estado mejor en esta etapa en Rosario Central que cuando estuvo en la última en Nacional. En lo que tiene que ver con la posibilidad de Sebastián Eguren, es una versión que en la interna no se maneja con tanta claridad, aunque haya algún dirigente que lo vea con buenos ojos.
Alonso… En lo que tiene que ver con la continuidad de Iván Alonso, que tiene contrato hasta el año entrante, hay dos visiones. Por un lado surge la continuidad del jugador en busca de una “revancha” de lo que fue el frío final en el Torneo Clausura. Por otro lado se asegura que si surge una oferta muy buena para él no se le va a trancar la salida.
Técnico… En lo que tiene que ver con el nuevo entrenador, si bien hay tres o cuatro nombres, lo ideal hubiera sido la dupla que finalmente se fue para Universidad de Chile (Lasarte-Tulbovich), pero los tiempos no coincidieron. Almada es nuevamente nombre firme, pero la posibilidad de Alvaro Gutiérrez, que este miércoles vuelve a trabajar con Tercera División, está en la consideración con firmes posibilidades que tener la oportunidad para el segundo semestre del año, tiempo que podrá confirmarlo definitivamente en el cargo si los resultados lo acompañan.