Nacional presentó a Ismael Benegas; el defensor paraguayo firmó por un año
Ismael Benegas realizó esta mañana la revisión médica con el doctor Carlos Suero en la Sociedad Española, mientras que por la tarde se trasladó a la Sede de la Av. 8 de Octubre, donde firmó su contrato con los albos y luego fue presentado en forma oficial como el último refuerzo de Nacional.
El plantel entrenó por la mañana en Los Céspedes, apareciendo en escena la nueva pelota con la que se jugará el Apertura, para irse adaptando al modelo.
Caué Fernandes sigue en sanidad, realizando fisioterapia y trabajo aeróbico en base a trotes, buscando recuperarse del esguince leve de rodilla que sufriera la pasada semana. Juan Cruz Mascia también sigue moviéndose en forma diferenciada. En esta jornada se cumplió un mes de la artroscopia de menisco, estando previsto que comience esta semana con los trabajos de espacios reducidos. Santiago Saúl presenta inflamación de tendón de Aquiles, por lo que sólo realizó trotes.
Los que arrancaron la semana con alta médica fueron Alexander Medina y Renato César, por lo que pudieron trabajar a la par de sus compañeros, pasando a integrar el plantel que está a la orden del técnico Rodolfo Arruabarrena.
Por el momento no hay novedades respecto a Lucas Cavallini, quien seguiría integrando el plantel de Nacional en esta parte de la temporada.
Respecto al equipo, hay que aguardar la respuesta que pueda tener el paraguayo Benegas, así como el retorno de Alvaro Fernández que viajó con la Selección de Uruguay para participar del encuentro ante Japón. Dos jugadores que en lo previo surgen como titulares.
La formación que paró en cancha el entrenador, en el último movimiento de fútbol fue con Jorge Bava, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz, Pablo Álvarez, Diego Arismendi Arismendi, Maximiliano Calzada, Carlos De Pena, Ignacio González, Richard Porta e Iván Alonso. Hay que esperar la práctica de fútbol y los tácticos para ver si ya le da ingreso a Benegas en el equipo.