Exclusivo: ejemplo profesional de los 7 jugadores “no queridos” por el técnico Arruabarrena
Fría mañana en “Los Céspedes”. Susana, la cocinera, preparando el desayuno. Los cancheros trabajando en cargar los pequeños arcos para llevar a Pilar, Buenos Aires. Uno a uno fueron llegando los jugadores “no queridos” por el técnico argentino Arruabarrena, más Vicente Sánchez, a quien el entrenador desea mantener en el equipo, pero no llegó a un acuerdo con los dirigentes sobre la deuda que el club mantiene con el futbolista. Allí, tenfield.com junto a los “no queridos”. El único medio periodístico presente, para dejar el registro imperecedero del ejemplo que brindaban en ese momento con su actitud, los futbolistas. En ese mismo instante, por Buquebús, los 25 jugadores “queridos” por el entrenador argentino, embarcaban rumbo a Buenos Aires para realizar la pre-temporada en Pilar y disputar dos partidos amistosos de entrenamiento.
Glorias del club como Sebastián Abreu y Alexander Medina, jugadores de nivel y trayectoria internacional mundial como Vicente Sánchez, futbolista como Christian Núñez que siempre derrochó entrega y fervor por la camiseta tricolor, y jóvenes esperanzas como Darwin Torres, Santiago Saúl y Lucas Cavallini, brindaban un excelente ejemplo profesional, haciéndose presente en “Los Céspedes”, tal como fueron citados, para continuar en Montevideo trabajos de entrenamiento.
Los dirigentes de Nacional resolvieron que los trabajos con este grupo de jugadores fueran llevados adelante bajo la supervisión del preparador físico de Tercera División, profesor Gabriel Gutiérrez y el técnico de la divisional Sub-16, Alberto Bica. Este último es otra gloria del club, Campeón de América y del Mundo de 1981. La presencia de Bica al frente de este grupo de jugadores “no queridos” por Arruabarrena, obedece a que el director técnico de la 3a. división que debería trabajar con ellos -Gustavo Bueno-, se encuentra en Turquía hacia donde viajó para estar con su hijo en el Campeonato Mundial Sub-20
LA VERDAD SOBRE LA SITUACIÓN DE VICENTE SANCHEZ
La realidad de Vicente Sánchez es que no es un jugador “no querido” por el entrenador. Arruabarrena lo solicitó a los dirigentes pero el futbolista no ha llegado a un acuerdo. Vicente Sánchez se encontraba molesto porque los medios periodísticos brindan las noticias que surgen de los dirigentes, las cuales -según el jugador-, nada tienen que ver con la realidad. La misma es la siguiente:
1. Tiene firmado un contrato con Nacional que se termina el 31 de julio, cuya condición económica establece el mismo criterio que se aplicó por la Directiva que presidió Ricardo Alarcón. Según el mismo, los jugadores cobraban mensualmente U$S 10.000.
2. Cada jugador, según su trayectoria pactó con la Directiva una suma mensual que se abonaba por fuera de los U$S 10.000 de acuerdo a las disponibilidades financieras que fuera disponiendo el club.
3. Por este concepto Nacional está atrasado 6 meses en el pago de esa suma adicional.
4. El futbolista Vicente Sánchez no ha hecho llegar a la actual Directiva, un pedido de salario para renovar su contrato. Lo que planteó, inicialmente, es que la actual Directiva, reconozca el monto de deuda que se formó por el impago de los seis meses. Si actualmente Nacional no puede cancelar esa suma, el futbolista está dispuesto a refinanciarla.
5. Cumplido este paso con los dirigentes, el jugador no tiene ningún problema en sentarse a conversar con los dirigentes porque su primera intención es quedarse en Nacional. Más aún, teniendo en cuenta que el entrenador solicitó su concurso a los dirigentes. El jugador ha tenido ofertas de Colombia y México, sobre las cuales no ha respondido porque primero quiere definir su situación con Nacional.
VIAJO LA DELEGACIÓN DE NACIONAL A PILAR
Mientras tanto, el plantel de 25 futbolistas de Nacional partió hacia Buenos Aires, para instalarse en el Hotel Howard Johnson de Pilar, que se transformará en el cuartel general tricolor.
La nómina de jugadores está compuesta por Iván Alonso, Pablo Alvarez, Diego Arismendi, Jorge Bava, Leonardo Burián, Maximiliano Calzada, Renato César, Israel Damonte, Guillermo De los Santos, Carlos De Pena, Juan Manuel Díaz, Hugo Dorrego, Alvaro Fernández, Caué Fernandes, Rafael García, Santiago García, Sebastián Gorga, Juan Cruz Mascia, Maximiliano Moreira, Gastón Pereiro, Richard Porta, Nicolás Prieto, Alvaro Recoba, Andrés Scotti y Martín Tejera.
Pretemporada… Como va dicho, la delegación se aloja en el Hotel Howard Johnson de Pilar y los entrenamientos se llevarán a cabo en el complejo deportivo “Quantum Emprendimientos Deportivos S.A.”, propiedad de los ex futbolistas Carlos Tapia y Jorge Higuain. Mientras tanto, en materia de amistosos, están concretados frente a Lanús, en su estadio, el lunes 22 por la mañana y ante San Lorenzo, en el estadio Nuevo Gasómetro, el jueves 25 por la mañana. El plantel estará retornando a Montevideo una vez disputado este último compromiso amistoso.
Fideleff… Se espera finalizar todo lo referente a la llegada del zaguero argentino Ignacio Fideleff. Hay que terminar de cerrar algunos trámites con Nápoles, club que es dueño de la ficha del jugador, para que esté viajando. Se entiende que estaría sumándose al plantel en Argentina.
Lembo… Como se anunció, Alejandro Lembo cambia de rol en Nacional. En las próximas horas estará firmando su vínculo como integrante del cuerpo técnico, mantendrá una conversación con los dirigentes y se definirá si viaja a Buenos Aires, para sumarse al grupo. En seis meses estará ejerciendo el cargo de gerente deportivo.
Entradas… Exclusivamente para socios continúa la venta las entradas para el partido ante Atlético de Madrid, del próximo 4 de agosto a las 16.00 horas en el Estadio Centenario. Para público en general comienza el jueves 18. Precios: Tribunas Colombes y Amsterdam: generales $ 200 y socios $ 100. Tribuna Olímpica: $ 300 y $ 150. Tribuna y Platea América: $ 450 y $ 220. Menores 12 años gratis.