Nacional: Polenta y Kevin en la vuelta
Gustavo Munúa ensayó en el Gran Parque Central con el equipo del sábado ante Liverpool. Diego Polenta, el capitán, en la defensa y Kevin Ramírez en ataque. También presentó al juvenil Marcio Benítez de punta. Polenta en conferencia: “Tenemos que salir a ganar y esperar otro resultado para ir a una final por la tabla anual. Luego del Torneo se decidirá mi futuro. Estoy feliz en Nacional” señaló. Marcio Benítez y Rodrigo Amaral también en los once.
El tricolor entrenó el jueves en el Gran Parque Central en la cuenta regresiva a Liverpool para cerrar el Torneo Clausura. Ganar y soñar con la derrota de Peñarol representa el único camino para alcanzar al clásico rival en la tabla anual. “No era lo que esperábamos” reconoció Diego Polenta, el capitán, en conferencia. Directo a la zaga el sábado. Kevin Ramírez también reaparece luego del desgarro que sufrió en el partido de cuartos de final con Boca, en el Parque (12 de mayo).
“Cuando termine el Torneo se decidirá mi futuro. Estoy feliz en Nacional” resaltó Polenta. En la cancha, a puertas cerradas, el técnico Gustavo Munúa ordenó a los once: Esteban Conde, Santiago Romero, Sebastián Gorga, Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Felipe Carballo, Leandro Barcia, Rodrigo Amaral, Marcio Benítez y Kevin Ramírez.
Kevin se perdió la revancha con Boca en la Bombonera, el clásico, y dos partidos del Torneo Clausura: Danubio y Rentistas.
“Estamos pensando en el partido. Queremos ganar el sábado por la importancia para la Copa Libertadores, que el equipo sea protagonista y vuelva a ser alegre. Los que pelean la Copa no definen los Torneos locales. Nosotros encaramos la doble actividad. Tuvimos dos golpes muy duros. Creemos muchísimo en lo que hacemos”. definió Munúa.
Sebastián Fernández no intervino en el fútbol. Golpeado, genera interrogante sobre su presencia desde el comienzo.
El viernes entrenarán a las 10:30 y a concentrar para el sábado de alto voltaje. Nacional no gana desde el 1:0 a Racing en la fecha N°11. Polenta y Kevin en la vuelta.