Nacional: Polenta y Barcia en el táctico
Diego Polenta participó en el táctico del viernes en Los Céspedes y despejó la incertidumbre. El capitán entrenó aparte desde el lunes al jueves. A dos días del partido con Villa Española se paró en la defensa y el domingo juega. Leandro Barcia por Kevin Ramírez descartado. Alfonso Espino al banco de suplentes. La comisión directiva tricolor rechazó los hechos criminales en Santa Lucía.
La certeza del viernes en Los Céspedes llegó en el táctico: Diego Polenta, el capitán, se recompuso del golpe en la cadera y el viernes entró en acción. El zaguero despejó la incertidumbre y el domingo juega frente a Villa Española en el Estadio Centenario. Entrenó aparte desde el lunes pasado al jueves. Rafa García lo había sustituido en la práctica anterior cuando llegó el juego de los titulares con los suplentes.
Leandro Barcia volvió a la ofensiva. Kevin Ramírez no participó en una semana de malestar estomacal que le impidió exigirse con la misma intensidad que sus compañeros. Diego Arismendi también retomó su lugar en el mediocampo luego de la precaución de los veinticinco minutos en el equipo alternativo.
Los titulares de Martín Lasarte salieron con Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Jorge Fucile, Diego Arismendi, Santiago Romero, Leandro Barcia, Tabaré Viudez, Brian Lozano y Sebastián Fernández.
Alfonso Espino convocado a la concentración en los siete suplentes junto a Luis Mejía, Gonzalo Porras, Rafael García, Sebastián Rodríguez, Martín Ligüera y Hugo Silveira.
NACIONAL Y LOS “HECHOS CRIMINALES EN SANTA LUCÍA”
La comisión directiva tricolor expresó en comunicado el rechazo y la condena “sin fisuras a hechos criminales como el sucedido en Santa Lucía”.
“Ante el nuevo episodio de violencia criminal ocurrido días pasados en Santa Lucía, la comisión directiva del Club Nacional de Football declara ante los uruguayos:
Primero: el más absoluto rechazo de por parte de nuestra institución a cualquier tipo de comportamiento violento y nuestra condena sin fisuras a hechos criminales, que como el sucedido en Santa Lucía, atraviesan a nuestra Sociedad sin importar de donde vengan ni sus motivos, entendiendo que no existe razón alguna que justifique agredir, dañar e incluso matar al otro dejando atrás una estela de dolor y consecuencias irreparables.
Segundo: Nuestro compromiso activo y consecuente con valores que aspiramos sean abrazados por todos los ciudadanos. La paz, la convivencia y la tolerancia, el respeto hacia el otro, a la diversidad y la inclusión social en la diferencia.
Tercero: El Club Nacional de Football está lejos, muy lejos de personas como las que protagonizaron los incidentes en Santa Lucía, que no entienden que la vida es un valor absoluto. Ni el Club Nacional de Football ni quienes lo integran mantienen ningún tipo de relación con personas que adoptan la violencia como método y regla de vida.
Cuarto: nuestra solidaridad y nuestro apoyo a los afectados y sus familias ante quienes nos ponemos a disposición para ayudarlos en todo lo que nos sea posible”.
Nacional en carrera a Danubio, a tres puntos del líder, va por seguir ganando.