Nacional: Polenta con la pelota
Los tricolores entrenaron el sábado en Los Céspedes y el capitán Diego Polenta se llevó todas las miradas en la recuperación por el partido de Copa, el próximo jueves con Botafogo. El zaguero se movió aparte, con prevención. La evaluación seguirá con el optimismo de su retorno a la defensa en Río de Janeiro.
La imagen del sábado en Los Céspedes no pasó inadvertida. Diego Polenta, el capitán, en el centro de atención, por la recuperación de la lesión de tobillo, en la cuenta regresiva al partido decisivo ante Botafogo, el jueves por la Copa Libertadores.
El zaguero viajará a Río de Janeiro y llegará en condiciones al partido. Sin embargo, el seguimiento a su evaluación será en cada sesión de apronte para el juego superlativo, revancha de la caída 0:1 en octavos.
Tanto el cuerpo técnico de Martín Lasarte como la sanidad son optimistas que Polenta estará en los once. La inflamación cedió y dio el primer indicio auspicioso. Rafa García y Agustín Rogel jugaron en los dos amistosos internacionales ante Boca Juniors, en Ciudad del Este y Banfield en Paysandú.
Martín Ligüera se exigió en otra cancha con Daniel Calimares (fisioterapeuta). El volante siguió en rehabilitación del esguince de rodilla. No hubo decisión sobre su regreso.
El Cr. José Luis Rodríguez, presidente, Hebert Lambert (Secretario General) y Alejandro Lembo, gerente deportivo, siguieron el ensayo tricolor. La gran expectativa por el desafío de vuelta copero a cinco días del juego con repercusión a todo nivel.
Mientras en Argentina insisten con el interés de Estudiantes de La Plata –a través del técnico Gustavo Matosas- en Kevin Ramírez, Nacional se mentalizó en el reto excluyente, la Copa Libertadores. Perdió en el Gran Parque Central y se juega a darlo vuelta en Brasil.