Nacional: Rafael García, Polenta, Barcia, De los Santos y Fucile en sanidad
Mientras que los jugadores que encararon el encuentro ante El Tanque Sisley trabajaban en ejercicios regenerativos y los que no participaron entrenaban en espacios reducidos, la atención en Los Céspedes se centraba en la sanidad.
Para comenzar, Diego Polenta, a quien se le espera para ver si puede llegar en condiciones y estar a la orden, amaneció con un cuadro gripal con fiebre y no entrenó, guardando reposo, lo que marca quizás un paso atrás en la preparación.
Leandro Barcia presenta una molestia de isquiotibiales del muslo izquierdo, que de todas formas lo dejó jugar el sábado, pero este lunes trabajo con precaución para evitar sobrecargar la zona. Estará a la orden.
Guillermo De los Santos experimentó un golpe en un gemelo, pero está bien y no corre riesgo su presencia para el encuentro ante River Plate.
Rafael García recibió ocho puntos de sutura en una herida de entre ocho y diez centímetros en el superciliar izquierdo. Fue una herida profunda, por lo que será evaluado. Puede trabajar físicamente, pero no con pelota. “Es una herida grande y hay que seguirla día a día”, indicó el doctor José Luis Luvizio.
Jorge Fucile, que fuera infiltrado el sábado por el doctor Carlos Suero, volvió a sentir molestia en la rodilla derecha por una tendinitis que arrastra. Se le evalúa y a la espera.
A la orden… Mientras ese panorama pintaba la realidad sanitaria de los tricolores, por el lado de las buenas noticias aparece Sebastián Taborda, que cumplió con las fechas de suspensión y quedó habilitado para estar a la orden del técnico Alvaro Gutiérrez, justo cuando se debe enfrentar a River Plate.
También está a la orden Diego Arismendi, que retomó los entrenamientos el viernes pasado. Una posible vuelta, pero la pregunta es… ¿en qué puesto? Consultado el entrenador tricolor si podría ir a la zaga dada la situación sanitaria, dijo: “Es una posibilidad que no hay que descartar.
El martes se vuelve a entrenar por la mañana en Los Céspedes.