Nacional: Pereiro del mundial a la final
Alvaro Gutiérrez insistió el jueves cerrado en el Gran Parque Central con los titulares que planteó en el táctico del día anterior. Sebastián Fernández en ataque. Sin embargo, Gastón Pereiro llega el viernes con la Selección Sub 20 y es la carta que espera el técnico en un puesto donde no disimuló la ausencia del juvenil.
El avance tricolor al domingo clásico, decisivo en la ilusión de Campeón Uruguayo, dejó abierto el equipo. Alvaro Gutiérrez presentó en la cancha del Gran Parque Central a los titulares del miércoles: Sebastián Fernández de punta en los once que dispuso enfocado en Peñarol, noventa minutos que pueden sellar el pasaporte a la gloria. Nacional ganó la tabla anual y el derecho de llevarse todo en el primer partido. El viaje de vuelta de la Selección Sub 20 obviamente movilizó a Nacional por Gastón Pereiro. El volante llega el viernes, luego de la eliminación en los penales, destino en la concentración del Hotel Regency.
Pereiro no pasó inadvertido en su ausencia. No se disimuló en un puesto clave, de organización ofensiva. Los pases “finos” para Iván Alonso y los volantes por afuera renuevan la lectura de la semana. Obviamente, se realizará la evaluación física en Los Céspedes. Interpretan que el volante arriba directo a la espera del partido. “Es joven, se recupera rápido y como sucedió en la Copa Libertadores, es probable que vaya a la cancha” explicaron. Es un jugador clave.
En el movimiento interno paró a Gustavo Munúa, Santiago Romero, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Leandro Barcia, Carlos De Pena, “Seba” Fernández e Iván Alonso.
La reaparición de Pereiro retomaría la línea de volantes con Barcia, Pereiro y De Pena, conectando con Alonso. No jugó en el empate 1:1 del Torneo Clausura por viajar el mismo día al mundial de Nueva Zelanda.
El viernes de detalles tácticos y concentración en el Regency. Pereiro en el avión, “aterrizaje” clásico para gritar campeón.