Clásico con todo y empate
Nacional y Peñarol empataron 1:1 en el Estadio Centenario. Goles de Gonzalo Bergessio y de David Terans, después de cinco meses. El aurinegro lo igualó con diez.
Un clásico atípico en el Estadio Centenario: sin público, en tiempos de pandemia, terminó con empate 1:1, después de casi cinco meses de inactividad.
Nacional se ilusionó con el tremendo cabezazo de Gonzalo Bergessio, el gran goleador, y Peñarol igualó con un tanto de David Terans, también en el arco de la Amsterdam. El valor adicional del carbonero pasó por la roja a Matías Britos, pese a la cual logró levantarse con diez jugadores. En ese sentido, terminó con otro sabor. Repuntó con los cambios -Cristian Rodríguez en cancha-, de la misma manera en que luego llegaría l envión final del tricolor en velocidad. Facundo Pellistri, lejos, fue el mejor argumento aurinegro. Así, el resultado se ajustó al partido. Pero el desenlace no le sirvió a ninguno.
La niebla se asoció al guión, para hacer distinto el encuentro en todo sentido. La multitud ausente, debido al protocolo sanitario, se simbolizó desde las lonas con las caras de los hinchas de Nacional –que ofició como local- y de los socios en la Colombes, con el mosaico en la Olímpica, así como de los aurinegros, también con banderas en el Talud Amsterdam. La gente estuvo prendida a la gran transmisión de Tenfield por VTV. En la cancha: el fútbol, las camisetas de siempre y mucho en juego.
Los dos sintieron la inactividad. Gustavo Munúa reformuló la defensa por la baja de Guzmán Corujo, con Mathías Suárez a la derecha, Laborda y Oliveros en zona central y Cougo en la izquierda. Peñarol, dirigido por Pablo Forlán hijo –con Diego suspendido- comenzó con Matías Britos y David Terans en ataque. El orden inicial del carbonero se diluyó a la entrada del área rival. Insinuó, como en el avance de Giovanni González por derecha y la definición de Britos que pasó cerca.
Nacional comenzó con imprecisión en los pases. Abrió el partido con la influencia de Gonzalo Bergessio, y posteriormente se afianzó. Peñarol se jugó todo a Pellistri arriba. En la última rondó el empate, con la pelota de Gary Kagelmacher que dio en el palo.
En el segundo tiempo volvió a la cancha con Cristian Rodríguez. El carbonero se adelantó. Generó una llegada clara con el vértigo de Pellistri, y otra con Piquerez, Terans y el toque de “Cebolla” Rodríguez, que pasó a centímetros del palo izquierdo.
La roja a Matías Britos por la pierna en alto sobre Mathías Suárez dejó a Peñarol con diez cuando insistía en procura del empate. Parecía condicionarlo. Sin embargo, insistió y Terans conquistó el empate aprovechando el error del fondo tricolor.
Las variantes revitalizaron a Nacional en el último tramo. Atacó con velocidad, pero Kevin Dawson, siempre sólido, contuvo la ráfaga.