Nacional: Pelusso paró el equipo clásico
Las puertas cerradas del Parque Central dejaron de todas formas fluir un aire informativo que permite afirmar que el técnico Gerardo Pelusso paró en cancha el equipo clásico, con la vuelta de Juan Cruz Mascia a la titularidad, como única variante.
Con un arranque de trabajo físico y un movimiento de espacio reducido, comenzó la actividad tricolor, para luego encarar la práctica de fútbol, donde estaba planteada la expectativa, pese a que durante la semana lo que se había podido apreciar daba toda la sensación que la apuesta era a mantener la base de formación que encarriló los resultados en las últimas fechas.
En el reparto de chaleco, el titular formó con Gustavo Munúa, Pablo Alvarez, Sebastián Coates, Isamel Benegas, Darwin Torres, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Rinaldo Cruzado, Gastón Pereiro, Carlos De Pena y Juan Cruz Mascia.
Hay que destacar que durante el entrenamiento, el entrernador introdujo dos variantes: dándole ingreso a Ignacio González por Pereiro y a Santiago García por De Pena, pero con tinte de alternativa de juego, no para el arranque.
Mientras tanto, Iván Alonso terminó con el tratamiento con antibióticos, pero siguió trabajando en forma diferenciada, por lo que se confirma que no es tenido en cuenta para este clásico.
En otro orden, el doctor Suero informó que todos los análisis realizados, tras la operación por un quiste, a Henry Giménez, dieron bien, por lo que sólo resta que recupere totalmente la forma física para estar a la orden y continuar con su vida normal. Jugará en clásico de Tercera.
Concentrados… Se dio a conocer una nómina integrada por veinte jugadores que quedarán concentrados tras el entrenamiento de este viernes por la tarde en Los Céspedes: Gustavo Munúa, Jorge Bava, Pablo Álvarez, Sebastián Coates, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Ismael Benegas, Darwin Torres, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado, Hugo Dorrego, Gastón Pereiro, Ignacio González, Álvaro Recoba, Juan Cruz Mascia, Richard Porta, Santiago García y Carlos De Pena.
En tres colores… Los hinchas también juegan su partido y se organizan para recibir a los jugadores el próximo domingo. Para esto piden el apoyo de la gente para colaborar en el colectivo número 7411 tanto en Abitab como Red pagos. Por cada 50 pesos que se aporten se entregará un número para participar por una tanda de penales con Gustavo Munúa y su camiseta autografíada.