Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional: Pelusso el lunes, Fucile lo sigue y Ponzio en la mira




Gerardo Pelusso firma el lunes su contrato con nacional. A partir de ese momento se oficializarán otras incorporaciones.


21 diciembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Horas de espera, aunque con el teléfono en ristre, para ir adelantando algunos acontecimientos. Pero la espera está en que Nacional quiere poner orden en sus cosas, por lo que lo primero que se procura atender en la firma del contrato con Gerardo Pelusso, por un año y medio, lo que se estará llevando a cabo el lunes a las 14.30 horas en la sede social de 8 de Octubre.

Gerardo Pelusso firma el lunes su contrato con nacional. A partir de ese momento se oficializarán otras incorporaciones.

Gerardo Pelusso firma el lunes su contrato con nacional. A partir de ese momento se oficializarán otras incorporaciones.

Para ese entonces se espera tener la respuesta definitiva de Porto sobre el acuerdo por Jorge Fucile, por lo que tras oficializar lo de Pelusso, el lateral será el segundo en pasar por el palacio de cristal a poner la firma por dos años. Otro que rubricará su renovación será Diego Arismendi.

Se busca que en el correr de los próximos días se pueda avanzar decididamente sobre el préstamo de Sebastián Coates, algo en lo que se trabaja con ahínco.

En las últimas horas, los colegas de “Las voces del fútbol” adelantaron que hay conversaciones en torno a una posible llegada del volante argentino Leonardo Ponzio, que actualmente milita en River Plate. Es una operativa en la que estaría involucrado algún jugador que actualmente milita en filas de Nacional. Todo se hace con total hermetismo y habrá que esperar novedades.

El tema del volante central pasa por Ponzio, aunque hay otro en carpeta, tal cual hemos venido informando. También se procura un delantero, pero se procura hilar fino porque tiene que ser de características muy especiales, ya que de área hay y no se quiere seguir sumando jugadores con idénticas características.

La idea dirigencial es procurar mantener equilibrado el presupuesto actual, aunque entienden que algo habrá de incrementarse por el arribo de refuerzos. Por eso también se estudia la posibilidad de bajas o salidas a préstamo. La idea de Pelusso es trabajar con un plantel de treinta jugadores, en los que incluye a cinco juveniles y tres goleros. En ese sentido, lo de Munúa no surge como posible, por lo que se mantendrá como hasta ahora, más allá de la intención de Leonardo Burián de tener actividad lo que podría estar llevándolo a otra entidad. Allí se verá los pasos a seguir.


Etiquetas: Nacional