Nacional olvidó la audiencia por Diego Polenta y tampoco gestionó la prueba; el capitán fue suspendido por tres partidos
La audiencia en la Comisión Disciplinaria por la expulsión de Diego Polenta estaba marcada para el pasado lunes a la hora 19.30. Debía comparecer alguno de los integrantes de la delegación de Nacional para alegar en defensa del futbolista tricolor, sin embargo, no asistió ninguno.
Los miembros del órgano jurisdiccional se mostraron sorprendidos por la ausencia de representantes de la institución y esperaron un buen rato, más de lo acostumbrado, intuyendo alguna demora o inconveniente de quienes debían defender a Polenta.
En determinado momento, uno de los integrantes de la Comisión llamó al celular del delegado Dr. Matías Améndola y se registró el siguiente diálogo:
-Matías, te estamos esperando para la audiencia por Polenta.
-“Me olvidé. Ya no llego…”, fue la respuesta del delegado de Nacional.
Acto seguido, la Comisión Disciplinaria dictó sentencia, suspendiendo por 3 partidos al capitán tricolor.
Un rato antes, los tres delegados de Nacional, Esc. Guillermo Pena, Matías Améndola y Hugo Pío, estuvieron presentes en la reunión de la Comisión Directiva de la institución, la que ya había finalizado a la hora de la audiencia en la Comisión Disciplinaria de la AUF.
La semana pasada, el delegado Améndola había remitido una nota al órgano jurisdiccional en la cual comienza a desarrollar la defensa de Polenta, intentando reducir a uno o dos partidos, una eventual sanción de tres encuentros. En esa nota, el delegado manifiesta que citará como prueba la grabación televisiva de la jugada, pero solicita que sea la Comisión la que gestione ante Tenfield el DVD correspondiente. Améndola equivoca el camino, debido a que ese trámite no debe realizarlo el órgano jurisdiccional. La carga de la prueba debe ser gestionada por las instituciones.
Por lo tanto, no hubo DVD que sustentara lo pretendido por Nacional, pero tampoco hubo alegato presencial debido a que la no comparecencia de la delegación dejó sin efecto la audiencia.