Nacional no recibirá la Copa Uruguaya el domingo, si se interpone un recurso de apelación a la cautelar
Tanto Peñarol como River Plate han anunciado su voluntad de recurrir la medida cautelar dictada por la Comisión Disciplinaria el pasado lunes. El plazo para presentar el recurso de apelación ante el Tribunal de Alzada caducará el próximo viernes.
Si no se presenta apelación alguna, la medida cautelar quedará firme y el clásico definitivamente ganado por Nacional. En ese caso, la Mesa Ejecutiva dispondrá que la Copa Uruguaya sea trasladada el próximo domingo al Parque Central, debido a que Nacional es el único club que podría consagrarse Campeón ese día, siempre que se den los resultados.
Por el contrario, si se presenta algún recurso de apelación en tiempo y forma, la medida cautelar no quedará firme y el clásico seguirá abierto. En ese caso, el órgano que regula el círculo máximo dispondrá no trasladar la Copa Uruguaya al Parque Central. Al mismo tiempo, el Esc. Guillermo Pena, delegado tricolor, le comunicó a Raúl Giuria de la Mesa Ejecutiva que ante esa eventualidad: “Nacional tampoco está dispuesto a recibir el trofeo el próximo domingo, aún cuando se den los resultados”.
Si se presenta algún recurso, habrá que esperar el fallo del Tribunal de Alzada el que podrá ratificar o revocar la medida cautelar. Si la ratifica, definitivamente y sin otra instancia, el clásico y los puntos quedarán en poder de Nacional. Si se revoca la medida cautelar, habrá que jugar el clásico y la Mesa deberá fijarlo.