Nacional: “Morro” bien, Porta en cama y Fornaroli trabaja en Los Céspedes
“El estudio que se le hizo a Santiago García dio todo normal, el jugador está bien, al punto que está entrenando, con un pequeño dolor en el lugar donde sufrió el golpe. Juan Manuel Díaz, que fue el que chocó con “Morro” no requirió atención, por lo que todo está bien”, afirmó el doctor José Luis Luvizio este lunes, cuando Nacional retomó los entrenamientos en Los Céspedes.
“Morro” García había sido llevado a la Sociedad Española a realizar una tomografía, dado que persistían los mareos una vez finalizado el encuentro ante River Plate. El después ya lo cuenta el doctor Luvizio.
Mientras tanto, Richard Porta continúa en reposo domiciliario, producto de la angina que le provocó estado febril en la madrugada del domingo y que determinó que fuera desafectado del plantel. Se le suministran antibióticos para combatir el cuadro y se espera que el martes pueda estar en Los Céspedes para analizar la evolución.
Recoba… La buena nueva aparece por el lado de Alvaro Recoba. El “Chino” trabajó en gimnasio sin sentir molestia en el gemelo. La idea de la sanidad, de acuerdo a lo informado este lunes por el doctor Luvizio, es que el martes pueda tomar parte de los trabajos en cancha y si responde satisfactoriamente el miércoles haga fútbol para que avance hacia la posibilidad de estar a la orden del técnico Rodolfo Arruabarrena, quien estima que debería darse un poco más de tiempo para no arriesgar. Hay que tener en cuenta que una es el alta médica y otra la deportiva.
Fornaroli… Tal como informamos el pasado sábado, Bruno Fornaroli comenzó a entrenar con el plantel de Nacional. El delantero pidió autorización al cuerpo técnico para trabajar en Los Céspedes y poder estar físicamente en condiciones, lo que tuvo el visto bueno. Este lunes ya se instaló con el resto del plantel, que le dio la bienvenida a un “viejo” conocido, pero sin chance de volver a ser jugador de Nacional por el momento.
Trabajo… Como sucede habitualmente el día después de un partido, los que jugaron hicieron ejercicios regenerativos en el gimnasio, mientras que la otra parte del plantel trabajó en cancha con la Tercera División.