Nacional: Moreira en el lateral y Porta con el plantel
Arranque de semana especial en Los Céspedes con buenas noticias, porque Richard Porta tuvo retorno al trabajo junto al resto del plantel, dejando atrás las dos semanas de entrenamiento diferenciado que le provocó la lesión de posterior. Los entrenamientos de la semana marcarán la posibilidad que pueda tener para integrar el plantel con miras al clásico.
Por otro lado, el anunció del técnico Rodolfo Arruabarrena respecto a que iba darle la posibilidad a Maximiliano Moreira, ante la baja de Juan Manuel Díaz por haber sido expulsado ante Cerro Largo, entró en zona de prueba.
En el movimiento táctico que se llevó adelante en Los Céspedes el lunes por la mañana, el entrenador puso a Moreira en el lateral izquierdo, por lo que paró la línea de cuatro con Pablo Alvarez, Guillermo De los Santos, Ismael Benegas y “Maxi”.
“El domingo me dijo que me iba a dar la oportunidad, que me iba a observar”, señaló Moreira antes de comenzar el entrenamiento. Cabe consignar que trece jugadores se hicieron presente en el local de concentración el domingo para realizar trabajos de espacios reducidos y mantener la carga de trabajo y estar todo el plantel a la par en lo físico.
Bava… Por una contractura en el cuello, producto de un golpe en el encuentro pasado, Jorge Bava entrenó en forma diferenciada, quedándose exclusivamente en zona de gimnasio, aunque no hay dudas que estará a la orden el domingo. Se afirma que ya para el movimiento del martes ya estará bajando a la cancha.
Recoba… Alvaro Recoba estuvo presente en Los Céspedes, pero tras conversar con cuerpo técnico y sanidad, se resolvió que se retirara. El motivo fue simplemente cansancio por el viaje, tras los minutos que tuvo en cancha. Descanso para el volante, que el martes entrenará en forma normal ya que no tiene dolencia muscular.
Jueves… Ese día será clave para definir el equipo, porque estará reintegrándose Andrés Scotti tras su pasaje por la Selección. Allí se verá la conformación defensiva que el entrenador le estará dando, porque en el resto todo indica que no habría modificaciones respecto a la formación que viene jugando.
La planificación tricolor para el resto de la semana, marca que tendrá actividad en horario matutino todos los días, con trabajo en Los Céspedes, con excepción del jueves, como va dicho, que será cuando se haga el entrenamiento en el Parque Central con definición.