“Para vos, papá”
En el Gran Parque Central, Nacional goleó 4:0 a Miramar Misiones, por la sexta fecha del Torneo Intermedio.
Sin despeinarse, Nacional aplastó a Miramar Misiones 4:0 en el Gran Parque Central, donde dominó de principio a fin. El Tricolor se fortalece de cara al final del Torneo Intermedio y ejerce presión sobre Peñarol en la Tabla Anual.
El primer tiempo lo dominó Nacional. Con base en la intensidad y en la densidad de jugadores en ofensiva, el conjunto albo estuvo siempre posicionado en campo rival. Sin embargo, si bien la superioridad ameritaba más de un gol, el local se fue al descanso con la mínima diferencia que consiguió desde el punto penal. Rubén Bentancourt se encargó de canjearlo por gol y se lo dedicó a su compañero, Gonzalo Carneiro, levantando su camiseta número 20. Miramar, por su parte, la sacó barata en la primera parte. No hizo pie en la cancha y la formación inicial propuesta por Walter Pandiani -con línea de cinco defensas- no funcionó. La sustitución de Alex Vázquez conllevó un ajuste en ese aspecto y el equipo pareció acomodarse, pero aún así no logró pasar la mitad de la cancha. De no haber sido por la falta de efectividad de Nacional, el Cebrita podría haberse ido al entretiempo con una desventaja mayor.
Sin embargo, el complemento le hizo justicia al desarrollo del partido. El segundo gol tricolor llegó inmediatamente luego del comienzo, con un golazo de Antonio Galeano -quien renovó su contrato con el albo-. Si bien la diferencia aún no era abultada, el partido ya estaba liquidado. De todas formas, el técnico Martín Lasarte no permitió que el equipo bajara el ritmo y eso provocó que el tricolor encontrara más alegrías. Alexis Castro, en el minuto 68, puso el tercero y Jeremía Recoba se encargó de cerrar el telón con el cuarto gol, apenas cuatro minutos más tarde, y lo festejó con una dedicatoria especial a su padre y ex técnico, Álvaro Recoba.
Miramar, sin propuesta y sin revulsivo desde el banco de suplentes, se quedó sin expresión alguna en el campo de juego y se terminó llevando una contundente goleada, que le hace sumar su tercera derrota consecutiva. Nacional, encaminado para definir el Torneo Intermedio.
CAMPEONATO URUGUAYO 2024
TORNEO INTERMEDIO
SEXTA FECHA
SÁBADO 20 DE JULIO
NACIONAL 4:0 MIRAMAR MISIONES
Cancha: Gran Parque Central.
Juez: Javier Burgos. Asistentes: Santiago Fernández y Matías Rodríguez.
Cuarto árbitro: Pablo Silveira. VAR: Daniel Rodríguez y Pablo Llarena.
NACIONAL: Luis Mejía, Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Mateo Antoni, Gabriel Báez, Christian Oliva, Lucas Sanabria (83′ Felipe Cairus), Alexis Castro (70′ Mauricio Pereyra), Antonio Galeano (83′ Gastón González), Diego Zabala (70′ Jeremía Recoba) y Rubén Bentancourt (58′ Gonzalo Petit). Director técnico: Martín Lasarte, Suplentes: Ignacio Suárez, Emiliano Velázquez, Fredy Martínez, Rodrigo Chagas, Guillermo López.
MIRAMAR MISIONES: Lucero Álvarez, Mauricio Gómez, Alejandro González, Emiliano Álvarez, Guzmán Pereira (46′ Jairo Coronel), Alex Vázquez (33′ Ignacio Yepez), Martín Fernández (46′ Denis Olivera), Maximiliano Lombardi (73′ Nicolás Ayala), Mathías Rodríguez, Douglas Bittencourt (63′ Maicol Cabrera) y Alexander Machado. Director técnico: Walter Pandiani. Suplentes: Luca Giossa, Matías Aguirregaray, Mathías Pintos, Facundo Silvera, Cristian Cruz.
GOLES: 20′ Rubén Bentancourt (N), 46′ Antonio Galeano (N), 68′ Alexis Castro (N), 72′ Jeremía Recoba (N).
Tarjetas amarillas: 29′ Alexis Castro (N), 82′ Lucas Sanabria (N), 84′ Maicol Cabrera (M).