Nacional: martes a Los Céspedes, con la meta de recuperar a Iván Alonso
La alternativa era ganar. No había vuelta. La interna estaba conmovida. “Ya no podemos sólo jugar, tenemos que ganar”, sentenció Alvaro Recoba un rato antes del partido con Defensor Sporting. Para el asesor deportivo tricolor Juan Carlos Blanco era “la última chance que tenemos para estar con los de arriba. Hay momentos en el fútbol donde sólo importa el resultado, donde no importa jugar bien o mal”.
Con esa tesitura Nacional afrontó el partido del domingo. Se logró el objetivo de la victoria que, de cierta manera, baja el nivel de las aguas. Da un margen para trabajar con otro ambiente a partir del martes cuando se reanuden los entrenamientos en Los Cpesdes con miras al encuentro frente a Cerro Largo.
La prioridad sanitaria pasa por recuperar a Iván Alonso, que más allá de arrastrar una cierto estado catarral, estuvo al margen por un traumatismo de gemelo sufrido en el encuentro ante Gremio y que le molestaba, por lo que se resolvió no tenerlo en cuenta ante los violetas.
Santiago “Morro” García, que estuvo en el banco e ingresó en el final del cotejo, arrastra una tendinitis algo rebelde que lleva a que tenga que trabajar con cuidado extremo en las cargas de entrenamiento para no comprometer la zona afectada. Se espera que esta semana pueda quedar ciento por ciento recuperado.
Henry Giménez recibió alta médica del urólogo que lo operó, la sanidad tricolor evalúa la situación, pero se entiende que podrá comenzar a trabajar sin inconvenientes a la par de sus compañeros, más allá que durante la pasada semana realizó trabajos aeróbicos y con pelota en forma individual.
A todo esto, no estará Juan Cruz Mascia a la orden ya que sumó cinco tarjetas amarillas, por lo que en esta fecha queda al margen por suspensión automática. Con ese panorama por delante, el plantel tuvo descanso este lunes, con cita para el martes en Los Céspedes.