Nacional: los pibes buscarán sacar pecho en Guayaquil
Se corre el cierre del Grupo 1 de la Copa Libertadores. Nacional y Boca Juniors -gracias a los tricolores- clasificados. ¿Qué resta? Sería bueno cerrar con un mejor puntaje, por eso de los cruces, aunque a fuer de ser sinceros, muchas veces suele ser relativo.
Barcelona de Guayaquil es la última estación. Hacia allí viajó el tricolor, con la carga puesta en un grupo que es una mistura, pero que descansará en las espaldas de los jugadores jóvenes del plantel, que en definitiva tienen prueba de medio fuego este miércoles.
Sebastián Gorga, Maximiliano Moreira, Hugo Dorrego, Carlos De Peña, son cuatro pibes que encaran el desafío. Están Santiago Romero, Renato César y el propio Adrián Luna que, pese a su corta edad, tienen en sus maletas algo más de experiencia. Después, el resto del armamento recae sobre lo que deberá ser el cimiento, como Leonardo Burián, Pablo Alvarez y Alexander Medina, abanderados del hábito de estar en las difíciles, donde hay que imponer madurez y pecho a las situaciones.
Leonardo Burián, Pablo Álvarez, Alejandro Lembo, Sebastián Gorga, Maximiliano Moreira, Hugo Dorrego, Santiago Romero, Adrián Luna, Carlos De Pena, Renato César y Alexander Medina, será en definitiva el equipo para encarar el capítulo final de esta serie.
¿Compromiso? Siempre existe. Guayaquil será el escenario donde se librará la lucha final para este equipo experimental, donde será prueba con aspecto de parada desafiante para los más jóvenes, esos que buscan el espacio para abrir la brecha de la posibilidad inmediata.
En la ciudad que se apoya sobre el Río Guayas, el plantel se instaló en el Hotel Oro Verde, cómodo, agradable, con buena piscina, por si se les deja utilizar. Trabajo por la tarde y reconocimiento previsto para el martes del Estadio Monumental donde se estará jugando a partir de las 19.45, que tendrá el arbitraje de la terna paraguaya integrada por Antonio Arias, Carlos Cáceres y Milcíades Saldivar.
En otro orden, la sanidad tricolor le dio el alta a Jorge Bava, por lo que la neumopatía quedó atrás y comenzará los trabajos de recuperación, junto al plantel que quedó en Montevideo, que continúa trabajando en Los Céspedes.