Home   »   Sin Categoría

Nacional: campeones del ’88 homenajeados a 25 años de la conquista




Los Campeones del Mundo de 1988 posando 25 años después en el Gran Parque Central.


11 diciembre, 2013
Sin Categoría

Los Campeones del Mundo de 1988 posando 25 años después en el Gran Parque Central.

Los Campeones del Mundo de 1988 posando 25 años después en el Gran Parque Central.

Un 11 de diciembre, pero de 1988, el Club Nacional de Football conquistaba su tercera e última Copa Intercontinental. A 25 años de la notable gesta, los históricos campeones recibieron un merecido homenaje de parte de la parcialidad tricolor que en gran número se dio cita en el Parque Central, para vitorear a los ídolos de ayer, hoy y siempre.

Jorge Seré, Hugo De León, Tony Gómez, Felipe Revelez, Carlos Soca, Jorge Cardaccio, Yubert Lemos, Juan Carlos De Lima, William Castro, Héctor Morán, Mario Alles, Enrique Saravia, Héctor Molina, Mario López y Sergio Olivera, fueron los campeones de América y del Mundo que volvieron a vestir la casaquilla tricolor con la misma actitud y emoción de siempre. Recordados y también aplaudidos fueron los ausentes Santiago Ostolaza –en Paraguay-, José Luis Pintos Saldanha, Ernesto Vargas, Luis River -radicados en el exterior-, Martín Lasarte –DT de Universidad Católica de Chile- y Daniel Carreño –DT de Al Nassr de Arabia Saudita-.

También participaron del festejo los integrantes de aquel cuerpo técnico Saúl Rivero –asistente técnico-, los doctores Carlos Suero –Tri Campeón del Mundo- y Leonardo Salvarrey, Enrique “Quique” Vázquez –masajista- y la señora e hija en nombre del profesor Cono Caminatti –fallecido-

Una pantalla gigante fue colocada en la parte central de la tribuna Atilio García, en lo que se pudo volver a observar y gritar los dos goles de Santiago Ostolaza, el tiro penal convertido por Tony Gómez que decretó el triunfo final y por qué no aplaudir y ovacionar a Jorge Seré por los cuatro penales atajados a Kieft, Lerby, Gerets y Van Aerle, jugadores del PSV.

Hugo De León, capitán de aquel equipo, con su nieto Joaquín en brazos, levantando otra copa.

Hugo De León, capitán de aquel equipo, con su nieto Joaquín en brazos, levantando otra copa.

Hugo De León se dio el gusto de ingresar a la cancha, portando en brazos a su pequeño y único nieto varón, Joaquín. “El tiempo le dio la real importancia a aquellas conquistas. Ojalá no seamos los últimos por mucho tiempo más”, comentó el  capitán y símbolo de aquel equipo Campeón de América y del Mundo, empedernido ganador, como jugador y entrenador tricolor.

El vicepresidente Mario Menéndez y el Dr. Hernán Navascués, hoy Secretario técnico, en nombre de la institución hicieron entrega a los campeones de distintas réplicas de la Copa Libertadores, en agradecimiento y en  conmemoración también de los veinticinco años de la conquista, aún recordada con la aplastante victoria 3:0 sobre Newell’s Old Boys, en el Estadio Centenario, el 26 de octubre de 1988.

Waldemar Victorino, figura del Nacional Campeón del Mundo, América y Uruguayo 1980, participó de la fiesta y resultó ser de los más ovacionados. “Es una emoción volver a vestir esta gloriosa camiseta y pisar la cancha del Gran Parque Central. Siempre junto a mi Nacional querido, hoy colaborando en las divisiones formativas”, dijo el histórico goleador.

Andrés Scotti –capitán-, Iván Alonso, Alvaro “Chino” Recoba, “Nacho” González, Jorge Bava, Diego Arismendi, “Morro” García, Maxi Calzada, Jorge Bava, Richard Porta y todos los integrantes del actual principal, luciendo camisetas rojas formaron la pasarela de honor por la que ingresaron los dieciséis campeones homenajeados. Por su parte, el entrenador Rodolfo Arruabarrena se ubicó en el banco de suplentes y dirigió a sus jugadores en el primer período que enfrentó al Nacional del ’88 con el actual y que se abrió con un golazo de Alexander “Cacique” Medina. Mario López, fue el autor del primer tanto de los campeones.

Alejandro Lembo, Ruben Sosa, “Palillo” Vanzini, Alejandro Lembo, “Chengue” Morales, OJ Morales, los hermanos Gabriel y Guillermo Peluffo, líderes de “Buitres” y “Trotsky vengarán”, de los principales grupos de rock nacional, encabezaron el equipo de famosos que también contó en sus filas con Sebastián Urrutia, juvenil piloto compatriota internacional de F-3, Jessica Zunino, Joaquín Izuibejeres, jugador de básquetbol de Trouville, Dr. Alejandro Balbi, primer delegado del club.

Los campeones vivieron su fiesta a 25 años de la histórica conquista.

Jorge "Superman" Seré y Tony Gómez, los héroes de Tokio, de aquel 11 de diciembre de 1998.

Jorge “Superman” Seré y Tony Gómez, los héroes de Tokio, de aquel 11 de diciembre de 1988.


Etiquetas: Nacional