Nacional a pura incertidumbre…
Nacional y Liverpool empataron 0:0 en el Gran Parque Central por la décima fecha del Torneo Apertura. El tricolor sigue en la punta aunque la comprometió. La rotación del equipo por el partido de Copa Libertadores no se disimuló. El arquero Luis Mejía fue la gran figura. El negriazul reaccionó en el segundo tiempo. Terminó con nueve por las rojas a Martín Rivas y Cristian Souza en los cinco minutos adicionales.
La imagen de Nacional en el final expresó la incertidumbre por la punta del Torneo Apertura. Empató 0:0 con Liverpool en el Gran Parque Central, fue más en la primera parte y el arquero Luis Mejía, en el segundo tramo, lo salvó de las manos vacías. Liverpool fue al revés, se expuso en el comienzo y luego resurgió. Con once, diez y nueve en los cinco minutos adicionales, dispuso de las jugadas más importantes. Mejía hizo atajadas formidables cuando en velocidad le llegaron con facilidad.
El tricolor no disimuló la rotación masiva. Fue más en los primeros 45’ con Leandro Barcia como argumento importante. Sin embargo, no sostuvo la iniciativa y se cayó. Además de los méritos de su rival, también sintió las ausencias.
Nacional asumió el protagonismo en el primer capítulo y rompió la paridad con Leandro Barcia por la banda derecha. El delantero, en función de volante, aceleró y construyó las mejores jugadas. Una que definió Carlos De Pena levantando el tiro de zurda por encima del horizontal y otra en el cabezazo de Gonzalo Bergessio, el goleador solo en el área, que Jorge Bava en gran reacción logró desviar al córner.
Liverpool se ilusionó con la movilidad de Carlos Núñez, de izquierda a derecha. Sin embargo, salvó un par de diagonales donde alertó a Alexis Rolin, el equipo de Paulo Pezzolano no se acercó a Luis Mejía. Entonces se expuso a la iniciativa del tricolor. Sufrió por el lado izquierdo de la defensa donde Barcia y “Tata” González pasaron seguido.
LA REACCIÓN DE LIVERPOOL
El negriazul volvió diferente en los segundos 45’, dispuesto a jugar en campo adversario. La premisa del control de la pelota cambió la intensidad cuando conectó a Federico Martínez.
La esperanza de Liverpool se fortaleció en el gran contragolpe con Carlos Núñez a Cristian Souza y atajó Luis Mejía en gran reacción y después a Núñez. Una vez más, Mejía demostró que el arco está en las mejores manos cuando no ataja Esteban Conde.
Nacional empujó con el corazón y Liverpool respondió. Juan Ignacio Ramírez al ataque por Carlos Núñez. Sebastián Rodríguez a la cancha en el tricolor. Bergessio mantuvo a Nacional con la insistencia latente. Diego Coelho adentro para recargar la presión.
La roja a Martín Rivas a siete del final por segunda amarilla en la falta a Tabaré Viudez dejó el desenlace con alta intensidad.
Maxi Bajter a la contención. Liverpool aguantó y Ramírez en el contraataque en gran jugada se perdió la gran oportunidad. Souza malogró otra, se tiró en el área y roja en la segunda amarilla. Terminó con nueve…
En los cinco minutos adicionales, también el equipo de Belvedere soñó con el triunfo. Mejía se opuso como escollo superlativo. Nacional pensó en la Copa y el liderazgo en el Apertura abrió el signo de interrogación.
NACIONAL 0:0 LIVERPOOL
Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Pablo Giménez, Carlos Pastorino y Eduardo Aguirre.
NACIONAL: Luis Mejía, Alvaro González (82′ Diego Coelho), Guzmán Corujo, Alexis Rolin, Alfonso Espino; Santiago Romero (71′ Sebastián Rodríguez), Cristian Oliva, Leandro Barcia (59′ Tabaré Viudez), Sebastián Fernández, Carlos De Pena, Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alexander Medina. Suplentes: Esteban Conde, Rodrigo Erramuspe, Luis Aguiar, Gonzalo Bueno.
LIVERPOOL: Jorge Bava, Angelo Gabrielli, Federico Platero, Sebastián Cáceres, Martín Rivas; Sebastián Píriz, Hernán Figueredo, Cristian Souza; Martín Alaniz (78′ Diego Guastavino), Federico Martínez (85′ Maximiliano Bajter) y Carlos Núñez (68′ Juan Ignacio Ramírez). Director Técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Rodrigo Rodríguez, Martín González, Matheus Cuello, Clever Quintana.
Tarjetas amarillas: 25′ Cristian Souza (L), 36′ Martín Rivas (L), 53′ Gonzalo Bergessio (N), 57′ Carlos De Pena (N), 90′ Jorge Bava (L).
Tarjetas rojas: 83′ Martín Rivas (L), 90′ Cristian Souza (L).