Nacional le saca punta al ataque
El táctico por líneas en Los Céspedes afirmó el equipo que ordenó el “Vasco” Arruabarrena para seguir arriba en el Torneo Apertura. Tres cambios el domingo en el Gran Parque Central: Iván Alonso vuelve al ataque, Andrés Scotti a la zaga y Alvaro Fernández en posición de volante externo por derecha. El paraguayo Ismael Benegas y “Morro” García al banco, Maximiliano Calzada en sanidad.
El ataque de los juveniles a la línea de cuatro con Diego Arismendi en posición de volante central marcó el énfasis táctico del viernes en Los Céspedes. El “Vasco” Arruabarrena trabajó en la respuesta de las diferentes zonas del equipo. Los volantes y delanteros también realizaron movimientos específicos. La lectura similar a la práctica del jueves confirmó los tres cambios: Andrés Scotti –suspendido en el 1.0 a Rentistas-, Alvaro Fernández de entrada a la derecha de los volantes y la vuelta del goleador Iván Alonso, superado el pisotón de la semana pasada.
Los retoques apuntados no modificaron la figura que decidió el técnico: 4-3-1-2. Jorge Bava al arco, Pablo Alvarez, Scotti, Guillermo De Los Santos, Juan Manuel Díaz; Fernández, Arismendi; Carlos De Pena; Ignacio González, Alonso y Richard Porta.
El paraguayo Ismael Benegas y “Morro” García al banco de suplentes. El zaguero también ocupó el lateral derecho en los ensayos de la semana. El delantero, titular en el partido anterior, también tuvo minutos en el entrenamiento anterior. El volante Maximiliano Calzada resignó su presencia por la Tendinitis de Aquiles.
Los dos partidos ganados 1:0 no dejaron de lado las cuestiones a corregir. Por ejemplo, la llegada a la ofensiva con los mediocampistas por afuera para asistir a los atacantes.
Arruabarrena y Diego Markic (técnico asistente) se “prendieron” al fútbol tenis con los jugadores en Los Céspedes.
Los hinchas tricolores palpitan el Gran Parque Central repleto. Agotaron la Tribunas Abdón Porte y José María Delgado. Hay entradas para las Tribunas Atilio García y Héctor Scarone.
Clima de absoluta calma y alegría de las dos victorias seguidas. Nacional concentra el sábado y el domingo va por otro paso adelante para seguir arriba.