Nacional: Kevin en riesgo de punta
Kevin Ramírez se resintió de la molestia en zona de aductores y comprometió su presencia en el tricolor del domingo clásico. Nicolás López se lo pierde por la tendinitis que lo excluyó del partido de Copa. Nacional de Boca a Peñarol, exigido a ganar en el Torneo Clausura.
Los tricolores siguieron concentrados en el Hotel Regency y el viernes a las 11:00 entrenaron en Los Céspedes, del 1:1 con Boca Juniors por la Copa al clásico del domingo frente a Peñarol. El cambio de “chip” y el partido de vuelta del próximo jueves en la Bombonera en la agitada agenda de Nacional. El regenerativo y las horas de recuperación con preocupación en dos casos puntuales. Nicolás López por la tendinitis que exigió su salida de la cancha y Kevin Ramírez. “Diente” López descartado. Kevin se resintió de una molestia en zona de aductores.
La carga física y mental del juego con Boca impone el desafío del cuerpo técnico de Gustavo Munúa de Boca a Peñarol. “A las cuarenta y ocho horas se comprueban consecuencias de los partidos” afirman los profesionales. Específicamente, el tricolor contra el tiempo. Margen mínimo para pensar en el clásico, condicionado a ganar para seguir con la ilusión de retener el título de Campeón Uruguayo.
Cristian Tabó se presenta como la primera opción por la banda. El brasileño Leo Gamalho también tiene posibilidades en la zona central del ataque.
Santiago Romero es otro de los jugadores con desgaste en los dos Torneos. A Nacional le cayó el clásico en el gran compromiso de Copa. Felipe Carballo en el medio también es ingreso posible.
El 1:1 con Boca dejó con la ilusión intacta al equipo de Munúa para la revancha en la Bombonera. Los partidos en Rosario y San Pablo (Palmeiras y Corinthians) renuevan la esperanza. El sábado a Los Céspedes y de noche a concentrar. Nacional sin respiro en días de clásico.