Nacional: llamada por Damonte y se viene Henry Giménez
Nacional comienza el año con contactos en busca de llegar al puerto que se busca en materia de arribos. La intención de reforzar el equipo con un volante de personalidad, que ha llevado al manejo de algunos nombres, ahora se centra en la posibilidad del retorno de Israel Damonte. En ofensiva, la llegada de Henry Giménez estaría prácticamente acordada.
Hubo contactos al respecto con el jugador que tiene contrato vigente con Estudiantes La Plata. La figura de Damonte dejó impresión positiva en su pasaje por el club, al que el jugador mantiene siempre presente en sus comentarios a través de redes sociales. Además eligió Punta del Este para pasar las vacaciones, donde se le vio junto a Recoba, Abreu, Godín, Medina, entre otros.
El paso fue dado y se espera un contacto con el presidente Eduardo Ache, para procurar evolucionar en la posibilidad, que no es fácil, por la situación contractual del futbolista.
En otro orden, surge como casi confirmada la posibilidad de llegada del delantero Henry Giménez a préstamo de Bologna de Italia, lo que será ratificado en las próximas horas.
Continúa abierta la expectativa en lo que pueda suceder con Jorge Fucile, que sigue en Portugal procurando llegar a un acuerdo con Porto para su desvinculación, pero que hasta el momento no ha tenido solución.
Todo lo demás se mantiene dentro de las mismas coordenadas, con jugadores que habrán de auscultar las posibilidades de arribo, como son los casos de Gustavo Munúa y Sebastián Coates, pero que en definitiva, no es por lo que se trabaja en el más profundo secreto.