Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional: “No pudimos concretar lo que queremos con rapidez”, afirmó Gutiérrez




Alvaro Gutiérrez entrenador de los tricolores.


10 junio, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

“Dos zagueros, un lateral derecho, un volante central y un delantero es lo que tenemos que traer” afirmó el técnico de Nacional, Alvaro Gutiérrez, sin soltar nombres por razones obvias, ya que se trabaja internamente con total hermetismo en ese tema, más allá de buscar adelantar en lo que tiene relación con contratos vigentes que se pretenden bajar.

Alvaro Gutiérrez entrenador de los tricolores.

Alvaro Gutiérrez entrenador de los tricolores.

“Lo ideal sería arrancar los trabajos con el plantel definido, pero lo ideal muchas veces no se puede concretar. Se está trabajando, no hemos podido concretar lo que queremos con rapidez. Lo que buscamos es ser cautos, es un período donde no podemos ir a la velocidad que queremos. Tratamos de manejar todo con la mayor cautela. La gerencia y nosotros trabajamos a la par. Hacemos intercambio de idea y a partir de allí se toman resoluciones”, comentó el entrenador tricolor.

Definición del momento por el que se atraviesa, donde hay definido planes “A”, “B” y “”C”, pero que no hay cristalización. Si bien hay una apuesta fuerte a los juveniles, la idea no es llenar de juveniles el plantel principal para que en definitiva no jueguen. Se procura un balance en el grupo.

El tema de los zagueros, por el momento lo que hay es Jorge Curbelo, con contrato vigente. Lo de Guillermo de los Santos no es fácil de solucionar, porque Cerro pretende dinero para darle respiro a sus arcas. Lo de Mario Risso es intención firme, pero está en un medio económicamente fuerte y si bien el jugador no está conforme porque no es tenido en cuenta en Botafogo, tampoco es para desestimar cifras importantes.

Establecíamos que lo de Sebastián Eguren tampoco es fácil. Lo que pidió el jugador es imposible para nuestro medio, lo que hace subir las posibilidades de retorno de Israel Damonte.

En materia de laterales hay nombres, siendo lo de Andrés Rodales parece ser lo más negociable. En ofensiva hay que apuntar certeramente. Tabaré Viudez es otro jugador que deslumbra, pero también su sueldo.

Una versión insistente se encamina por el lado de Jorge Bava que tendría un par de sondeos del exterior y se manejaría con el área deportiva del club. Nicola Pérez, libre de El Tanque Sisley y con origen tricolor, está en carpeta en el caso de necesitar cubrir la plaza de segundo golero.


Etiquetas: Nacional