Gutiérrez arma el equipo en la sanidad
“Tenemos que terminar de hablar con el médico y definir quiénes pueden jugar” subrayó Alvaro Gutiérrez, el técnico de Nacional, el jueves en la conferencia de prensa. El panorama sanitario genera dudas sobre el equipo del sábado frente a Sud América. Santiago Romero descartado por desgarro. Sebastián Fernández en fisioterapia. Gastón Pereiro, Juan Manuel Díaz sólo realizaron el trabajo físico en la cancha. Nicolás Prieto y Gonzalo Ramos se sintieron: molestia en zona de posteriores. Munúa, Sebastián Taborda y “Nacho” González en el gimnasio.
El anuncio de Alvaro Gutiérrez, el técnico de Nacional, en la conferencia de prensa del jueves en Los Céspedes, se hizo realidad en la cancha, a dos días de Sud América. “Tenemos que terminar de hablar con el médico y definir con quiénes podemos jugar” definió. Algunos perdieron peso, fuerzas” explicó por el panorama sanitario y la consecuencia en el físico de los jugadores. Santiago Romero está descartado por el desgarro que se constató en la ecografía. Gastón Pereiro y Juan Manuel Díaz, titulares en el empate con Defensor Sporting.
Sebastián Fernández también abrió el signo de interrogación. El delantero redujo la rutina a la sesión de fisioterapia. Gustavo Munúa, Sebastián Taborda y “Nacho” González entrenaron en el gimnasio. El técnico confirmó que el arquero capitán seguirá ausente y su reaparición será en la tercera fecha aprovechando la postergación.
Nicolás Prieto y Gonzalo Ramos se sintieron: molestia en zona de posteriores. La señal positiva pasó por el zaguero José Aja, recuperado del malestar de la semana.
EL PROF. GIANRRUSO DE VISITA
La visita del Prof. Marcelo Gianrruso, preparador físico en el Torneo Apertura, amenizó el día en la concentración. De vacaciones en el Este junto a su familia, el Profe compartió la mañana.
“¿Cómo está mi espalda? Esa pregunta es para los dirigentes. Venimos de una victoria a Palestino que no nos alcanzó y del empate con Defensor Sporting. ¿El plantel extenso para el Torneo Apertura? No le cambió el humor a ningún jugador porque todos se entregan al máximo. Es real que los que juegan están contentos y los que no tienen la oportunidad, obviamente no sienten lo mismo” reconoció.
¿Cambios en el equipo? “Estamos buscando alguna variante en ofensiva. Los rivales nos conocen más” opinó. Cristian Tabo a la cancha el sábado.
“Nos acostumbramos todos a ganar y ahora estos resultados se nos hacen raros. Estamos dolidos por este inicio” describió el volante Diego Arismendi.
Nacional en la semana de retomar la senda del éxito con obstáculos imprevistos. Gutiérrez tiene turno con el médico. Arma el equipo en la sanidad.