Nacional: Felipe Carvalho a la cancha
Los tricolores volvieron el lunes a Los Céspedes en la semana del clásico por la final de la Supercopa el próximo domingo 3 de febrero, a las 20:15, en el Estadio Centenario. Felipe Carvalho, uno de los incorporados, a la zaga. Los volantes Felipe Carballo y el argentino Joaquín Arzura también se vislumbran entre los once. Gonzalo Bergessio, el goleador, regresó y entrenó.
Nacional en Los Céspedes el lunes de verano y dio el primer paso de la semana del clásico rumbo a la final de la Supercopa. El hermetismo de la pretemporada cerrada abrió las puertas por segunda vez desde que asumió el técnico Eduardo Domínguez – veinte minutos en la comunicación previa aunque no se llegó a ese tiempo para las imágenes- con el plantel en cancha. La mayoría de los refuerzos estaban a larga distancia, en el otro extremo del campo de juego, de la zona donde fueron ubicados los reporteros gráficos. El zaguero Felipe Carvalho, uno de los incorporados, es posible titular en la defensa el próximo domingo ante Peñarol, a las 20:15, en el Estadio Centenario.
Los volantes Felipe Carballo, en su regreso y el argentino Joaquín Arzura son los refuerzos con posibilidades de jugar porque vinieron en plena competencia. Mientras tanto, el mediocampista Gustavo Lorenzetti también tendrá minutos. Alvaro Pereira participó en los ensayos internos.
Gonzalo Bergessio se reincorporó luego del acuerdo contractual. El goleador será evaluado en la semana, en su condición física. El arquero Esteban Conde también retomó la preparación, recuperado de la molestia. Luis Mejía atajó en el fútbol del sábado ante la tercera división. Octavio Rivero también en evolución de un golpe.
“EL CLÁSICO NOS ENCONTRARÁ MEJOR PARADOS”
Domínguez, el DT de Nacional, en conferencia de prensa, opinó de la construcción del equipo y el desafío del domingo. “Es un proceso lento, lo hemos charlado con el Presidente e Iván Alonso. Vamos a ir partido a partido, trabajando lo mejor posible para que el equipo encuentre su identidad, se sienta seguro, intenso. Peñarol tiene muy buenos jugadores y buen entrenador que modificó pequeñas cosas de las que se venían haciendo. Nosotros estamos comenzando y pensamos seguir insistiendo en la idea de cómo ganar, defender y atacar. El clásico nos encontrará mejor parados. Estamos muy contentos con la renovación de Gonzalo Bergessio”.
Guzmán Corujo avanza en la etapa final de la recuperación para su reaparición en la defensa. El verano de renovación le dio paso al armado del equipo. Las caras nuevas asoman para la gran ilusión del año y la Supercopa en juego.