Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional: Espino, pisotón y susto…




Alfonso Espino.


5 mayo, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Alfonso Espino, pisotón en el empeine en el turno matutino, por la tarde se limitó a realizar ejercicios físicos en gimnasio bajo la supervisión de la sanidad. Llega al clásico. Gustavo Munúa y Diego Arismendi en franca recuperación. Amistoso ante Liverpool, el viernes a las 10.00 horas en el GPC.

Alfonso Espino salió por un golpe en el empeine.

Alfonso Espino salió por un golpe en el empeine.

El doble horario del martes en Los Céspedes en el recorrido tricolor al clásico privilegió la recuperación de los jugadores. En ese sentido, se encendió la alerta con Alfonso Espino. ¿Qué pasó con el lateral? Sufrió un pisotón en el empeine por la mañana y pasó a manos de la sanidad. Por la tarde, no bajó a la cancha, realizó ejercicios físicos en gimnasio.  Se estima que podrá estar a la orden.

Gustavo Munúa siguió con la fisioterapia y ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps en gimnasio. El arquero viene en evolución del esguince de rodilla derecha. La inflamación cedió y el tratamiento, además de los doce días al partido, reafirma el optimismo en su presencia.

Diego Arismendi, esguince en dedo mayor de pie derecho, también estabilizó su rehabilitación y su regreso es cuestión segura. Se le continúan aumentando las cargas de trabajo. Será infiltrado. Se estima que podrá estar a la orden.

Carlos De Pena, reservado por las cuatro amarillas, también vuelve a los titulares. La ausencia de Gastón Pereiro, en la Selección Sub 20, deja abierto el análisis y el trabajo del técnico. Los interrogantes del técnico pasan por la recuperación plena de los jugadores. Diego Arismendi en los tres volantes con Gonzalo Porras y Santiago Romero, desde el arranque es la primera opción.

Gonzalo Ramos, sufrió esguince de rodilla izquierda en el espacio reducido. Por lo menos quince días de baja.

Confirmado el amistoso ante Liverpool. Se jugará el viernes a partir de las 10.00 horas en el Gran Parque Central. El campeón de Segunda en severa prueba para el equipo clásico.

Nacional se ilusionó con el Torneo Clausura, a cuatro puntos de Peñarol y renovó su ambición. Ganó el Apertura, la anual y apuesta fuerte.


Etiquetas: Nacional