Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional entre partidas y… arribos




Israel Damonte anunció su vuelta el 3 de enero.


16 diciembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Israel Damonte anunció su vuelta el 3 de enero.

Domingo con mesurada tranquilidad. El movimiento comienza este lunes, donde se estará revisando la agenda con los apuntes que fueron naciendo en la charla del sábado, en el Este, entre el técnico de Nacional, Gustavo Díaz, y el gerente deportivo Daniel Enríquez.

No hay dudas que antes de concretar entradas, hay que confirmar salidas. La puerta que tiene el cartel “exit”, es la que está abierta. Obviamente que no se cortan los celulares si hay que mantener alguna charla por la puerta de arribos, pero la principal es la otra

Es que Gustavo Díaz sufrió, en el período de pases anterior, una serie de movimientos inesperados. Los que terminaron con incorporaciones que después no fueron necesarias y con salidas que no eran esperadas y dejaron espacios sin poder llenar.

Eso no debe pasar nuevamente. Por lo tanto la prioridad es tener depuración. La lista asegurada de jugadores con los que se contarán y que actualmente están en el plantel. A partir de esa coordenada comenzar a definir altas, con una nómina abierta, pero que también está en la agenda con la que trabajaron Díaz y Enríquez.

”Generamos una experiencia y el anterior período de pases nos trajo algún dolor de cabeza. Algunos jugadores se fueron cuando pensábamos que íbamos a contar con ellos y otros que se iban seguro se quedaron. Eso produjo un desbalance en el plantel”, señaló Gustavo Díaz.

Bajas… Lo que abunda no daña, así que vamos a reiterar jugadores con posibilidades de hacer el check in por la puerta de partida: Jonathan Charquero, Juan Curbelo, Adrián Romero, Jadson Viera, Matías Sosa, Matías Vecino (viaja el 1º. de enero a Italia para incorporarse a la Fiorentina), Jonathan Ramírez (Sporting Cristal de Perú), Matías Cabrera (Cagliari de Italia), Israel Damonte (con ofrecimiento de Argentinos Juniors), Christian Núñez (San Luis de México). Juan Manuel Díaz, Sebastián Taborda y Vicente Sánchez, son casos especiales. Se negociará con sus representantes.

Damonte… La situación de Israel Damonte requiere un paréntesis. El jugador dejó hace utres días un mensaje en su cuenta de twitter, donde expresó: Gente querida, me voy de vacaciones, las necesito, este semestre fue desgastante. Abrazo grande a toda la gente de Nacional. El 3 estoy acá!”. Argentinos Juniors disparó su intención, pero hay que ver qué sucede. Por ahora el jugador anunció su retorno.

Arribos… En este sentido, lo de Sebastián Abreu está descartado. El jugador tiene contrato con Botafogo, no está dispuesto a rever esa situación. Lo dijo más de una vez y en asunto laudado. Lo de Gustavo Munúa tampoco, será para más adelante. Realmente hay interés por Mauricio Victorino, pero la diferencia económica es un candado grande a la intención. Difícil la operativa.

Juan  Albín es un nombre que importa, pero hay que ver quienes bajan del plantel, aunque de todas formas el contacto se realiza. Lo que se da como un hecho es el ingreso de Iván Alonso. Las conversaciones tomarán intensidad a la brevedad para dejar definido su pase y que comience a trabajar del 3 de enero.

La posibilidad de Diego Arismendi surge con chance. Está libre, pero también se quiere tener claridad en el panorama del plantel. Lo que pueda pasar con Facundo Píriz o el propio Israel Damonte será fundamental.

En la nómina de juveniles para ascender están  Sebastián Gorga, Maximiliano Moreira, Damián Eroza, Nicolás Prieto, Gastón Pereiro, Gonzalo Vega, Juan Cruz Mascia.

Hondureño… De acuerdo a noticias provenientes de Honduras, existiría la posibilidad que el zaguero central Johnny Leverón, que fue referente de Motagua, no renovó contrato con la entidad porque tiene la oferta de venir a Nacional. Habrá que ver si la especie se confirma.


Etiquetas: Nacional