Nacional en problemas
En el fútbol una semana te cambia la vida.
Nacional era sin duda era el favorito clásico y lo perdió, era el favorito para seguir si ganaba por dos goles de diferencia al Garcilaso, y perdió por penales.
Era favorito contra Juventud y perdió.
Todo esto en poco más de siete días, pero si vamos más atrás, para todos era este campeonato un mano a mano entre los grandes y no lo será.
¿Que falló?. ¿Qué no salió bien en Nacional?
No se debe cambiar de caballo en medio de la correntada afirma el viejo y sabio refrán.
Nacional se apuró en sacar a Juan Carlos Blanco y se aceleró la llegada de Arruabarrena (no porque no pueda dirigir) no era el momento.
El argentino no sabía donde estaba parado, todo muy rápido, todo muy mal, todo improvisado, sin la ayuda de un gerente deportivo, que hubiera sido sin duda el amortiguador de tantos errores técnicos en materia de integración y de cambios mal hechos en partidos trascendentes.
Hoy se dice que Arruabarrena tiene solo la chance de clasificar a la Libertadores para seguir.
También se habla en corrillos de 13 jugadores que en junio se irían del club.
A todo esto podría retornar entre otros al club un hombre de la casa…Munúa.
Los éxitos en el fútbol son cíclicos, no hay equipo que pueda ganar siempre, pero en este caso concreto de Nacional, los errores cometidos vinieron de adentro y comenzaron sin duda cuando chocaron con Defensor en la presidencia de Alarcón trayendo al “Chavo” Díaz en un momento inoportuno.
No es cierto que no haya plantel. Tampoco es cierto que no aparezcan juveniles. Nacional fue distinguido en los últimos años por su trabajo en inferiores.
El problema vino de adentro, luego se unió el bajo rendimiento y hoy esa lógica preocupación por los pasos futuros.
Así como los dirigentes son importantes a la hora de contratar y definir la llegada de jugadores y técnicos; también lo son para corregir lo que se hizo mal.