Nacional: El músculo no tiene descanso en Los Céspedes y en Portones, tampoco la necesidad de definir plantel
El plantel de Nacional mantiene el ritmo de trabajo, con entrenamiento en doble horario este miércoles, donde por la mañana el profesor Marcelo Giarruso impuso el ritmo del movimiento, primero en cancha de césped sintético y luego con un circuito de multifunción en Los Céspedes. Por la tarde, el plantel concurrió a un gimnasio en Portones, para insistir con trabajos con pelota en cancha de césped sintético de Fútbol 5. Iván Alonso y Nicolás Prieto no participaron del movimiento vespertino.
Mientras esa actividad se cumple en Los Céspedes y en gimnasio de Fútbol 5 siguiendo con el cronograma laboral, se procura bajar los decibeles por parte de quienes manejan el tema incorporaciones, habida cuenta del temporal que armó el interés por Sebastián Taborda. Si bien es concreto que hubo conversaciones entre presidentes y contacto directo del propio entrenador Alvaro Gutiérrez con el jugador, de acuerdo a lo que se maneja en la interna, es momento de poner la pelota contra el piso.
De todas formas el interés existe. En River Plate se espera movimiento. Se habló con el jugador, pero se es consciente que de haber algún intento firme, se tiene que negociar, ya sea por parte de Nacional o del jugador, dado el contrato vigente que existe.
Pero más allá de este interés, hay una prioridad que corre casi a la par y es el tema zagueros. Allí hay un cuello de botella que deja atrás otras posibles decisiones. Lo de Gastón Bueno está caído porque no se quiere hacer frente a la erogación que marca la cláusula de salida del jugador con Wanderers.
En Italia se lleva a cabo la reunión de Diego Polenta con el empresario Bentancur, para definir los pasos a dar. Hay dos clubes –uno de la “A” y otro de la “B”- que podrían ser destino del futbolista, que a su vez no ve con malos ojos jugar unos meses en los tricolores, pero primero se tienen que poner de acuerdo Polenta y representante, para después entrar a conversar decididamente sobre esa posibilidad.
Lo del costarricense Umaña está en la mesa, pero los números no cierran, por lo que la incorporación de por lo menos un zaguero se transforma en prioridad en estos momentos.
Flavio Perchman, representante de Sebastián Fernández dijo públicamente que Nacional mostró algún interés por el jugador, pero que supuestamente se iba a abordar el tema posterior a la contratación de los zagueros, ratificando lo que indicamos líneas arriba. “Papelito” Fernández tiene también firmes posibilidades en el fútbol argentino.