Nacional: Eguren dejó la marca
Los tricolores a puertas cerradas en el Gran Parque Central. El táctico presentó a Sebastián Eguren con Gonzalo Porras en el doble cinco. Jorge Fucile y Santiago Romero alternaron en el lateral derecho.
El clásico manda en la pasión de los hinchas que agotaron la Tribuna Colombes y en el sentimiento de todo Nacional. El miércoles, de Los Céspedes al Gran Parque Central, espacio reducido y precisión en ataque. Gustavo Munúa le dio paso a la táctica y estrategia. Incluyó a Sebastián Eguren en el balance defensivo con Gonzalo Porras.
Jorge Fucile empezó en el lateral derecho. Los once iniciaron con Esteban Conde, Fucile, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero a la derecha, Porras, Eguren, Mathías Abero en la izquierda; Sebastián Fernández e Iván Alonso. El juvenil arrancó y luego entró “Nacho”.
Romero retrocedió al lateral sustituyendo a Fucile. pasó a la mitad del campo. Entonces los once pararon a Conde, Romero, Gorga, Polenta, Espino, Porras, Eguren, Abero, Rodrigo Amaral -alternó con “Nacho” González, Sebastián Fernández y Alonso. Los minutos de Fucile lo dejaron en carrera. En condiciones, tiene la derecha.
La posición de Santiago Romero también es una cuestión a despejar. Si Fucile no juega entonces surge la inclusión de Romero en el lateral. Sin embargo, Romero es clave en el medio por su dinámica y gravitación ofensiva.
El juvenil Amaral y Damián Eroza fueron los jugadores que salieron de los once. El jueves seguirá a puertas cerradas. Nacional palpita el clásico. Eguren dejó la marca.