Nacional: doble horario y concentración; Pelusso espera a Henry Giménez
Tras tres días de evaluaciones y observación por parte del cuerpo técnico que comanda Gerardo Pelusso, el plantel tricolor pone segunda en la pretemporada y comienza con la parte más fuerte de la preparación.
Trabajo en doble horario en Los Céspedes, en régimen de doble turno y concentración en el Hotel Regency, donde permanecerán concentrados hasta la disputa de la Copa Bandes en la que tienen acordado encuentro clásico para el sábado 11 y definición del torneo con el ganador entre Sporting Cristial y Vélez Sarsfield el 13.
Descanso previsto para el 14, con partida al día siguiente, tras entrenar por la mañana en Los Céspedes, con destino a Colonia, donde permanecerán hasta el sábado 18. El 20 encararán el segundo clásico de verano en cuadrangular que tendrá la participación de Olimpia y Atlético Rafaela.
Esto es en lo netamente deportivo. En el tema refuerzos, se espera que en las próximas horas esté arribando Henry Giménez, tras lograrse el acuerdo por el pase a préstamo del delantero, con lo que sería el cierre en lo que tiene que ver con incorporaciones en la ofensiva. Queda por resolverse la llegada de un volante. En su momento se manejó la posibilidad de Israel Damonte, pero hay relaciones endurecidas con el representante del jugador, que hacen aún más difíciles las posibilidades.
El nombre del argentino Jesús Méndez, que Boca Juniors no tendrá en cuenta y por quien Rosario Central podría intentar arrimarlo a su equipo, es nombre que comenzó a brotar del hermetismo tricolor. Es un futbolista que si se propone, Nacional podría incorporar.